Edición Impresa, El Hincha

Por el mundo

Festejos rosarinos en varias ligas y el gol 500 de Messi

El crack rosarino marcó su tanto 500 en partidos oficiales. También hubo festejos en otras ligas del Viejo Continente.


En un fin de semana donde hubo mayoría de festejos en el Viejo Continente, sin dudas la nota pese a la derrota estuvo dada por Lionel Messi que llegó a su gol 500 de manera oficial con las casacas de Barcelona y la selección Argentina. Además hubo goles de Mauro Icardi de otra gran temporada en Inter, Di María ya campeón en PSG, Correa en el Atlético Madrid, Pereira en Gibraltar. En distintas categorías de ascenso marcaron Forestieri, Grech, Diez y Di Rito. Por estos lados se anotó Vranjican en Chile y Rosales en Estados Unidos. Acá un resumen a lo más destacado:

– España: Liga – 33ª fecha: Lionel Messi llegó al gol oficial número 500 en su carrera al marcar a los 63 minutos, pero no pudo evitar la derrota de Barcelona (Javier Mascherano todo el partido) 1-2 ante Valencia. Esta nueva caída del líder fue aprovechada por el Atlético de Madrid, que con un gran gol a los 83 minutos del rosarino Ángel Correa (ingresó a los 63) venció 3-0 a Granada y se subió a la cima de la tabla junto al equipo culé. En tanto, el Celta de Eduardo Berizzo igualó 1-1 ante Betis. Además, Ever Banega jugó los 90 en la igualdad de Sevilla 1-1 ante La Coruña. Por último, el rosarino Nahuel Leiva ingresó a los 61 minutos en Villarreal, que cayó 1-2 ante Rayo.

Liga Adelante (2ª división) – 34ª Fecha: con el ex Newell’s Hernán Bernardello como titular (reemplazado a los 78 minutos), Alavés de visitante cayó 0-1 ante Girona pero igualmente sigue como líder junto a Leganés.

Segunda B (3ª división) – 34ª fecha: por el Grupo 2, Socuéllamos, con el ex arquero canalla Facundo Lupardo en el arco, venció 2-1 como visitante a Arenas de Getxo. En tanto, el Mensajero, con el rosarino Federico Antico todo el partido (fue amonestado), superó 1-0 como visitante al Toledo.

Tercera (4ª división) – 34ª fecha: por el Grupo 1, el  Racing Club Villalbés, con el ingreso a los 66 minutos del rosarino Mauro Poratti, venció 1-0 como visitante a club Órdenes.

Liga Regional (5ª división): Primera Regional Preferente Ibiza – 6ª fecha: Ibiza CF, que tuvo todo el partido al rosarino Tomás Rojo, venció 4-1 de local al Sant Josep.

Liga Regional (6ª división): Segunda Catalana de la Región Cataluña – 28ª fecha: por el grupo 6, Racing Bonavista, con un gol a los 66 minutos del rosarino Guillermo Andrés Diez (salió a los 68), venció 2-0 a Ampolla CF. En tanto, Cambrils, con el rosarino Franco Sanfilippo todo el partido, superó 2-1 de visitante al Torreforta.

– Italia: Serie A – 31ª fecha: el rosarino Mauro Icardi (salió a los 88 minutos) marcó por tercera fecha consecutiva abriendo a los 4 la cuenta de Inter, que venció 2-0 en su cancha a Napoli. En tanto, Cristian Ansaldi jugó todo el partido en la caída 1-4 de Genoa como visitante de Carpi. Además, Fiorentina, con Facundo Roncaglia (con pasado en las juveniles de la lepra), todo el partido superó 3-1 a Sassuolo. Por otro lado, Chievo, con el ingreso a los 75 minutos de Nicolás Spolli, igualó 0-0 en su visita a Udinese. Por último, Javier Correa (de pasado en las inferiores de Renato) entró a los 56 minutos en Sampdoria, que cayó 0-1 en su cancha ante Milan.

Serie B (2ª división) – 36ª fecha: El ex canalla Nahuel Valentini actuó todo el partido para Spezia, que de visitante igualó 0-0 ante el líder Crotone. En tanto, el rosarino Joel Acosta fue suplente en Pescara que derrotó 1-0 a Cesena.

Serie D (4ª división): Por la fecha 31ª del Grupo D, Sambenedettese, con el ingreso a los 56 minutos del ex inferiores canallas Emilio Forgione, venció 3-1 a Recanatese. En tanto, por la 35ª del Grupo I, Cavese Calcio, con el rosarino Cristian Criniti todo el partido, cayó 0-1 en su visita a Marsala. Por la 32ª del Grupo H, el rosarino Aníbal Montalbi jugo todo el partido en Virtus Francavilla, que igualó sin abrir el marcador ante Torrecuso. Además, por la 31ª del Grupo G, el ex inferiores canallas Sebastián Gasparini actuó todo el partido en FC Francavilla, que venció 2-0 como visitante a Potenza.

Eccellenza (5ª división) – 34ª fecha: con un gol a los 73 minutos del ex inferiores de Tiro y Newell’s Nicolás Di Rito (jugó los 90 minutos),  Casarano Calcio venció como visitante 1-0 a Novoli.

– Alemania: Bundesliga – 30ª fecha: el ex canalla Santiago García (amonestado) salió a los 54 minutos en la victoria 3-2 de Werder Bremen ante Wolfsburgo. En tanto, Franco Di Santo, surgido en Tiro Suizo, fue suplente en Schalke 04, que cayó 0-3 en su visita a Bayern Múnich.

Regionalliga (4ª división) – 28ª fecha: con un gol a los 44 minutos del ex Newell’s Leandro Grech y como capitán, Elversberg, de local, goleó 5-0 a Wormatia Worms.

– Francia: Ligue 1 – 34ª fecha: PSG, ya campeón, goleó 6-0 a Caen con un gol a los 52 minutos de Ángel Di María (reemplazado a los 67).

Ligue2 (2ª división) – 34ª fecha: el ex inferiores de Newell’s Cristian Battocchio jugó todo el partido para Brest, que cayó 1-2 como visitante ante Sochaux.

– Inglaterra: Championship League (2ª división) – 42ª fecha: con un gol a los 42 minutos del ex inferiores leprosas Fernando Forestieri (jugó todo el partido), Sheffield Wednesday como local igualó 1-1 ante Ipswich Town. En tanto, el ex canalla Alejandro Faurlin actuó los noventa minutos en Queens Park Rangers, que de visitante empató sin abrir el marcador ante Cardiff City.

– Gibraltar: Premier Division – 24ª fecha: el rosarino Juan Pablo Pereira, más conocido como “Pibe”, anotó para Glacis United pero no alcanzó para evitar que su equipo cayera como visitante 3-6 ante Lions.

– Rusia: Premier League – 24ª fecha: Ezequiel Garay volvió a ver acción al ingresar a los 54 minutos en Zenit, que venció como local 5-2 a Spartak Moscú.

– Suiza: Súper Liga – 28ª fecha: el líder Basilea, con el rosarino Matías Delgado (salió a los 71 minutos) y Walter Samuel como suplente, goleó 7-0 como visitante a St. Gallen. En tanto, el ex Tiro Gonzalo Zarate jugó todo el partido en Thun, que cayó 1-2 ante Lugano.

– Rumania: Liga 1 – Playoffs Campeonato – 6ª fecha: el ex canalla Ramiro Costa ingresó en el minuto final en Targu Mures, que de visitante igualó 3-3 ante Pandurii Targu.

– Malta: Premier League – 31ª fecha: con el ex leproso Federico Falcone (salió en el complemento), el líder Valleta igualó 0-0 ante Birkirkara.

– Grecia: Súper Liga – 30ª fecha: Adrián Lucero jugó todo el partido en Xhanti, que cayó 0-1 ante PAS Giannina. En tanto, Fabián Muñoz jugó los 90 minutos para Panetolikos, que igualó 0-0 en su visita a Iraklis.

– Bielorrusia: Premier League – 3ª fecha: El ex Newell’s Leandro Torres fue titular (salió a los 54) en Belshina, que como local venció 4-2 a Brest.

– Eslovaquia: Fortuna Liga – 27ª fecha: el rosarino Vernon De Marco Morlacchi jugó todo el partido en Michalovce, que cayó 0-3 en su visita a Spartak Myjava.

– Nueva Zelanda: Liga de Campeones OFC – 3ª fecha: por el grupo B, Team Wellington, con el ex inferiores leprosas Mario Barcia (los 90 minutos), venció 3-0 a Hekari United de Papúa Nueva Guinea, y así se quedó con la zona y avanzó de ronda.

– China: Súper Liga – 5ª fecha: El rosarino Ezequiel Lavezzi (salió a los 68 minutos), dio una gran asistencia para el gol de Hebei, que igualó 1-1 ante Shijiazhuang.

– Qatar: Stars League – 26ª fecha: En duelo con presencia local, Al Wakra, con Jorge Sáez (fichado en la rosarina por Tiro Federal), igualó 1-1 ante Qatar SF, que tuvo al ex canalla Emiliano Vecchio (amonestado); ambos jugaron los noventa minutos.

– Estados Unidos: MLS – 8ª fecha: Por la Conferencia Oeste, FC Dallas, con los ex Newell’s Maximiliano Urruti (jugó los 90 minutos y dio una asistencia) venció 2-1 a Kansas con un gol a los 68 de Mauro Rosales (ingresó a los 63 minutos). En tanto, San José Earthquakes del Oeste, con el ex Central Andrés Imperiale (todo el partido), cayó 1-3 ante Portland Timbers.

– México: Clausura – 14ª fecha: El líder Monterrey, con el ingreso a los 86 minutos del ex inferiores leprosas Neri Cardozo, venció 2-1 a Tijuana. En tanto, Tigres de Nahuel Guzmán goleó 5-2 a Dorados de Milton Caraglio (salió a los 57 minutos), que perdió la categoría. Uno que está comprometido con la zona baja es el Puebla de Pablo Marini, que cayó 1-4 en su visita a León, que tuvo al ex Tiro Maximiliano Moralez (salió a los 84 minutos). Por otro lado, Toluca, con el ingreso a los 33 minutos del ex rojinegro Roberto Saucedo, venció 4-2 a Veracruz. También fue victoria del Querétaro de Nery Domínguez (reemplazado a los 74 minutos) por 1-0 ante América. Por último, Chiapas, con el ex canalla Javier Muñoz Mustafá (todo el partido), fue superado 1-2 por Pumas.

Liga de Ascenso (2ª división): Clausura – 15ª fecha: Atlante, con el ex leproso Gabriel Hachen todo el partido, igualó 2-2 ante Mineros de Zacatecas. En tanto, Cafetaleros de Tapachula, dirigido por el rosarino Gabriel Caballero, empató 1-1 en su visita a Zacatepec. Por último, Correcaminos, que tuvo entre los suplentes al rosarino ex Tiro Diego Olsina, venció 3-1 a Zoras de Tepic.

– Bolivia: Clausura – 12ª fecha: El líder Jorge Wilsterman, que es conducido por Julio Zamora y tuvo el ingreso a los 78 minutos del ex Newell’s Gustavo Rodas, venció como local 2-1 a Universitario de Sucre, que contó con el ingreso a los 65 del rosarino Martín Palavicini.

– Brasil: Estaduales: por los cuartos de final del Paulista, el San Pablo de Edgardo Bauza cayó 1-4 ante Audax San Pablo y quedó eliminado. En tanto, Santos, que tuvo en el banco por primera vez al rosarino Maximiliano Rolón (llegó a principio de año procedente del Barcelona “B” donde quedó libre), avanzó a semifinales al superar 2-0 a Sao Bento. Por último, por la 7ª fecha de la Copa Guanabara del Carioca, el ex Central Gervasio Núñez ingresó en Botafogo que superó 1-0 a Boavista.

– Colombia: Apertura – 13ª fecha: Once Caldas, dirigido por Javier Torrente, igualó 0-0 ante Junior.

– Paraguay: Apertura – 15ª fecha: Nacional, que tuvo en el arco al ex inferiores leprosas y canallas Ignacio Don, cayó 0-3 como local ante Sol de América. Tras el partido, el ex Newell’s Hernán Lisi dejó de ser el técnico del tricolor.

– Ecuador: Serie B (2ª división) – 8ª fecha: Gualaceo, con el ex Newell’s Cristian González (los 90 minutos), logró su segunda victoria en fila al derrotar 2-1 como visitante a Técnico Universitario.

– Costa Rica: Verano – 20ª fecha: el ex inferiores leprosas Pablo Gabas ingresó a los 58 minutos en Alajuelense, que cayó 0-1 ante Saprissa.

– Guatemala: Clausura – 18ª fecha: Coban Imperial de Héctor Trujillo igualó 0-0 en su visita a Antigua. En tanto, Guastatoya de Roque Alfaro cayó 0-1 en su visita a Xelajú.

–  Chile: Clausura – 13ª fecha: Santiago Wanderers, con el ex Tiro Ezequiel Luna (reemplazado a los 75 minutos) y Paulo Rosales entre los suplentes, igualó 2-2 ante Unión Española y sigue prendido en la lucha por el título. En tanto, Antofagasta, con el ex inferiores leprosas Matías Dituro en el arco, venció 2-1 al Cobresal de Dalcio Giovagnoli. Además, Universidad de Concepción, que tuvo todo el partido a Alexis Machuca, venció 2-1 como visitante de Unión La Calera. Por último, Huachipato, que tuvo todo el partido al juvenil surgido de la liga rosarina Juan Duma, cayó 0-3 como local ante Audax Italiano.

Primera B (2ª División): 2ª ronda – 14ª fecha: Pablo Vranjican (todo el partido), con un gol a los 44 minutos, abrió el camino a la victoria 2-1 de Curicó Unido ante Everton para seguir como único líder. En tanto, Santiago Morning, con Luciano Palos en el arco, cayó 1-2 ante La Serena. En tanto, Unión San Felipe del ex Central Juan Grabowski (todo el partido) fue superado 0-1 ante Ñublense.

n Perú: Apertura – 11ª fecha: Deportivo Municipal, conducido por Marcelo Grioni y en donde actuaron el ex Central Córdoba Juan Lescano (los 90 minutos) y el ex Newell’s Maximiliano Velasco (salió a los 66), sigue en racha y venció 1-0 a Comerciantes Unidos para escalar a la segunda posición del torneo. En tanto, el Sporting Cristal de Mariano Soso, que contó con el ex Central Horacio Calcaterra todo el partido, y el ingreso a los 43 minutos del ex leproso Alfredo Ramúa, igualó 0-0 en su visita a UTC Cajamarca.

Comentarios