El Hincha, Rosarina e Inferiores

Rosarina

Festejó la Lepra: con autoridad, Newell’s venció a Central y se quedó con el Clásico como local

Las rojinegras se impusieron 2-0 gracias a los goles de Abigail Puntonet y Anamín Rapela, uno en cada etapa, y se volvieron a acercar al líder Adiur, que ya había ganado en el inicio de esta cuarta fecha. Los dirigidas por Gastón Aguirre fueron superiores a las canallas y lograron un triunfo claro


Anamin Rapela y Abigail Puntonet, las goleadores rojinegras en el triunfo clásico. Fotos: Juanjo Cavalcante

La Lepra impuso condiciones en su casa y con autoridad se quedó con el Clásico rosarino tras vencer a Central por 2-0 en el Complejo Deportivo Jorge Griffa, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo de primera división de la Asociación Rosarina.

Los dos necesitaban la victoria, no solamente por ser el partido más esperado, sino también para descontarle puntos al líder Adiur, que ya le había ganado el sábado su partido a Mitre de Pérez 3-1, y había estirado la ventaja en la cima.

Desde el comienzo, las locales marcaron su postura de salir más arriba en la cancha y a pesar de la resistencia canalla, no sorprendió que se pusieran en ventaja. A los 26 minutos, Abigail Puntonet recibió en el área y de media vuelta, definió con un derechazo para el 1-0 de la Lepra.

Desde ese momento, las dirigidas por Gastón Aguirre controlaron la pelota y aprovecharon para tocar la pelota y manejar los tiempos de partido. El Canalla no tuvo juego ni ideas para llegar al arco rival, algo que parece complicado para un equipo que pretende luchar en la parte alto de la tabla.

En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo local, que pese a no tener llegadas claras no sufrió ni un susto en su arco. Por eso no sorprendió que en una contra a los 24 minutos, Anamin Rapela recibió por derecha, entró al área y la picó ante la salida del arquero para el 2-0 y sentenciar la historia.

Desde el gol hasta el final, la Lepra manejó los tiempos y buscó aumentar la ventaja, aunque no pudo hacerlo.

El Clásico quedó para Newell’s que sumó tres puntos claves y lo sigue de cerca a Adiur, líder en este inicio del campeonato. Triunfo anímico y para demostrar que tiene potencial para pelear arriba.

Comentarios