Ciudad

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD

Festejaron aprender y ser incluidos en Las Flores


El viernes pasado los jóvenes del barrio Las Flores presentaron ante la comunidad diferentes proyectos y propuestas vinculadas a la comunicación, llevadas adelante durante 2017 en el marco de las capacitaciones del programa Nueva Oportunidad realizadas en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) del barrio.

El calor del mediodía no impidió que un nutrido grupo de vecinas y vecinos del Centro de Convivencia de este barrio del sudoeste se acercaran a compartir, a modo de despedida de año, una jornada donde la palabra y la sensibilidad artística de fueron protagonistas.

Un grupo de chicas y chicos acompañados por sus docentes, presentaron el tercer número de De calletano el grito estalla, una revista producida íntegramente por los jóvenes después de cursar talleres de periodismo, redacción y diseño. Incluye entrevistas, poesías, relatos e historietas.

Fabián, docente del taller, resaltó el amor y el compromiso con que se llevan adelante estas experiencias. “Si les damos la palabra a los jóvenes es para que puedan expresar lo que piensan y sienten. Les proporcionamos herramientas técnicas para hacerlo”, dijo el docente. Durante la presentación de la revista, algunos de los participantes leyeron sus producciones. Marianela Murúa y Ángel Cuello leyendo poemas de su autoría, y Elías Domínguez compartió las letras de algunas de sus canciones.

Más tarde las chicas del taller de fotografía dejaron inaugurada una muestra con algunas de sus producciones en gran tamaño. La temática giró en torno a la poética visual que encierran algunos ámbitos laborales de su barrio, que las jóvenes artistas supieron captar y reflejar con gran habilidad. Al mismo tiempo que se sucedían las actividades, los presentes disfrutaban de la radio abierta que se realizaba en vivo desde los flamantes estudios de la radio Z(S)ona Voz(s), que funciona en el CCB y es gestionada por los chicos del taller de radio.

Para finalizar todos compartieron un almuerzo con pizzas, sándwiches y jugos naturales ofrecidos por miembros del equipo del CCB.