Policiales, Últimas

Abuso de una menor

Festejaba su cumple de 15: la drogaron, la violaron en manada y la abandonaron malherida

Fue en barrio Ludueña, donde tras la detención de uno de los presuntos abusadores, vecinos y allegados armaron una pueblada frente a la comisaría. Hoy marchan a Tribunales. La adolescente fue operada y está internada en terapia intensiva


Una joven de 15 años fue violada en manada el día de su cumpleaños de 15. La chica desapareció dos horas de su fiesta, de la mano de un vecino del barrio que según el relato de familiares planificó el ataque sexual con varias personas por lo que la drogó y se la llevó de la fiesta. Hoy los familiares de la joven se concentrarán a las 10.30 en Tribunales para pedir justicia. Hasta ahora sólo está detenido este joven que ofició como entregador y que ayer se presentó a la comisaría 12°, donde los vecinos causaron disturbios debido a la indignación que provocó.

El relato de lo que ocurrió con la adolescente se replica en todas las redes sociales por parte de familiares, vecinos y compañeros del colegio que no pueden creer lo que ocurrió. Según detallan, Mili espero con ansias la llegada de su cumpleaños número 15. En Bielsa entre Magallanes y Solís se festejó el cumpleaños. En un momento la joven desapareció y comenzaron a buscarla. Nadie entendía lo que ocurría. El barrio comenzó a buscarla. Hasta que una mujer (madre del único detenido), la encontró en su casa y la llevó hasta una esquina y la dejó allí, ensangrentada.

La chica está internada. Fue operada y se encuentra en terapia intensiva. La detención de uno de los abusadores provocó una pueblada en la puerta de la comisaría 12° y a partir de las 10.30 los familiares y amigos marcharán a tribunales.

Jorge Kilstein, director del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria explicó que la adolescente está internada en una sala de ginecología del efector, acompañada por el equipo médico y por el equipo de salud mental.

Explicó que la joven fue trasladada primero al hospital Alberdi donde se le aplicó el protocolo para casos de abusos, la transfundieron porque se encontraba con una importante hemorragia y después la la trasladaron al Eva Perón donde la operaron.

Si bien el médico no pudo explicar los detalles de lo que le ocurrió a la víctima aseguró que debido a las lesiones, fue víctima de una situación de violencia. Además aclaró que se le tomaron muestras para evaluar si fue drogada.

“Estamos con todo el equipo preocupados por contener salud física y emocional”, detalló Kilstein.

Comentarios