Edición Impresa, El Hincha

Rumbo a Córdoba

Fertoli, reemplazante de Maxi, para visitar a Talleres

Osella descartó la presencia de Rodríguez con vistas al partido de mañana a las 17 contra Talleres.


Diego Osella no confirmó el equipo pero ya lo tiene definido. En la conferencia de prensa ofrecida ayer en el predio de Bella Vista, el DT descartó la presencia de Maximiliano Rodríguez en el partido de mañana a las 17 contra Talleres. Y también anunció la vuelta de Néstor Moiraghi y Diego Mateo entre los titulares que presentará la Lepra en Córdoba, en encuentro válido por la 13ª fecha del campeonato que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

“Maxi sufrió un traumatismo en el gemelo ante Banfield, que no lo ha dejado entrenar durante toda la semana, por lo que tuvimos que descartarlo. Probamos con (Héctor) Fertoli y (Eugenio) Isnaldo para reemplazarlo. Y también tenemos la opción de (Víctor) Figueroa. Decidiremos mañana (por hoy) en función del último trabajo táctico”, deslizó Osella.

No obstante la duda planteada por el técnico leproso, trascendió que el Rayo Fertoli será el encargado de cubrir la vacante de Maxi Rodríguez. “Talleres trabaja bien el ancho de la cancha. Fertoli puede darnos diversas características: jugar, soportar y atacar”, puntualizó el DT.

Dando por segura la presencia de Fertoli, se alistará Newell’s en Córdoba con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Mateo, Joel Amoroso; Mauro Formica, Ignacio Scocco y Fertoli.

Diego Mateo, que ante Banfield había ido al banco tras recuperarse de una tendinosis, sustituirá a Juan Ignacio Sills, expulsado en el último partido. “Pomelo se recuperó pero tenemos que determinar cuánto tiempo puede jugar. Y a Prediger por el desgaste que realiza le cuesta culminar los 90 minutos en cancha. Pronostican un sábado con mucho calor y en base a eso también conformaremos el banco. Pensaremos hasta último momento la diagramación de los relevos”, confió Osella.

En la semana, el DT también evaluó el rendimiento de Facundo Quignon, otro volante que se restableció de una distensión muscular. “Va a viajar pero no va a arrancar. En dos entrenamientos hizo los primeros 60 minutos de fútbol después de la lesión. Seguramente va a ir al banco”, indicó el entrenador.

Respiró aliviado Osella con el caso de Luciano Pocrnjic, que a pesar de la fractura sufrida en la primera falange del segundo dedo del pie derecho, permanecerá en el arco rojinegro. “Lucho trabajó diferenciado los primeros dos días. Pero después pudo entrenar con normalidad. Incluso participar de la práctica de fútbol. Se encuentra bien, sin dolor y ha evolucionado. No va a tener inconvenientes en jugar”, aseveró el técnico.

El plantel volverá a entrenar hoy en horario matutino en Bella Vista. Y luego del ensayo con pelota detenida, compartirá un almuerzo y posteriormente emprenderá el viaje en micro con destino a Córdoba.

“Si llegamos a 27 puntos estaremos en la pelea”

“Si llegamos a 27 puntos, estaremos en la pelea”, vaticinó Diego Osella sobre el objetivo que persigue Newell’s en los dos partidos que restan del año, que pueden otorgarle perspectivas de ambiciones mayores con vistas a la segunda parte del campeonato de Primera División que se pondrá en marcha el 5 de febrero.

“Cuando entramos a la recta final de los últimos cinco partidos del año, que eran River, Colón, Banfield, Talleres y San Juan, dije que debíamos ganar un mínimo de tres partidos. Necesitamos terminar con un piso de 27 puntos. Si llegamos a esa cantidad, tendremos un colchón importante y estaremos en la pelea. Ojalá podamos traernos un buen resultado de Córdoba, para que en el último partido del año podamos cerrar una muy buena campaña”, expresó Osella yendo más allá del análisis corto y convencional del ‘partido tras partido’.

Enfrente y para intentar evitar que Newell’s alcance ese objetivo, estará un Talleres que logró adaptarse en la máxima categoría. Dirigido por Frank Darío Kudelka, lleva una racha favorable de cinco triunfos y dos empates, sin que le conviertan goles en las últimas siete fechas, que lo convierten en un rival peligroso y que ha conseguido solidez.

“Talleres es un equipo muy intenso, que ha encontrado regularidad y que hace valer la localía. Tiene un plantel numeroso e importante, armado por un entrenador inteligente. Seguramente va a proponer un encuentro de ritmo y fricción. Y también tiene jugadores dinámicos por las bandas, con (Juan) Ramírez y (Sebastián) Palacios. Y adentro arma un triángulo importante con (Pablo) Guiñazú, (Leonardo) Gil y (Emanuel) Reynoso. De los partidos que hemos planificado, consideramos que será un rival de riesgo”, evaluó Osella sobre las características del rival de turno, que Newell’s visitará mañana desde las 17 en Córdoba, en lo que será la penúltima presentación del 2016.

Del Tata a Escobar

Esta semana, a Franco Escobar se lo nombró como nunca en su corta carrera a raíz de un interés del Tata Martino por incorporarlo al Atlanta de la Major League Soccer de Estados Unidos.

“Es muy bueno que Gerardo mire a chicos de Newell’s”, consideró Diego Osella. Y agregó: “Es importante por el sentido de pertenencia que tiene con la institución y por el vínculo que puede generar a futuro. Si a Gerardo le interesa algún jugador del club, tendrá que hablarlo con el presidente (Eduardo Bermúdez) para ponerse de acuerdo. Siempre es bueno que la institución promueva futbolistas para que puedan seguir creciendo”.

Otro joven futbolista que captó la atención de Martino es Milton Valenzuela. “Es un chico de 18 años que viene trabajando muy bien. Con un futuro muy grande. Nuestra responsabilidad es ser lo más objetivos en su crecimiento. Saber llevarlo como lo hace Juan Pablo (Vojvoda) en reserva. Tenemos que darle herramientas para que crezca”, indicó Osella.

En vísperas de un 2017 que ya tiene una planificación de pretemporada, Osella manifestó que “lo más importante es retener el plantel. No he hablado de nombres porque lo fundamental es sostener a estos jugadores que nos vienen respondiendo tan bien. Con eso estamos hecho”, concluyó.

Comentarios