País

Ferroviarios tercerizados harán una asamblea

Los trabajadores del ferrocarril Roca se reunirán esta tarde en asamblea para decidir los pasos que seguirán en la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los contratados. Siguen los interrogatorios a los sospechosos del crimen de Mariano Ferreyra, asesinado en una protesta del sector.

Trabajadores tercerizados que prestan servicios en el ferrocarril Roca, decidirán esta tarde en una asamblea a realizarse en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, los pasos a seguir en defensa de la reincorporación de 120 despedidos y el pase a planta permanente de 1.500 contratados.

Previamente, a las 12, los representantes de los tercerizados fueron convocados por el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, a una nueva audiencia para intentar destrabar el conflicto.

Pablo Villalba, uno de los voceros gremiales, explicó que “hasta ayer a la tarde la oferta del ministerio era la reincorporación de 79 despedidos, pero nosotros queremos que se retomen a los 120 despedidos y un compromiso firmado que incluya un cronograma con las fechas de pase a planta permanente de 1.500 contratados”.

“Anoche nos convocaron nuevamente del ministerio de Trabajo para las 12 horas y concurrirán los 10 compañeros elegidos en asamblea, acompañados por dos abogados a escuchar a Ciaravino”, subrayó.

No obstante la convocatoria ministerial, Villalba añadió que “sea cual sea la oferta de la cartera laboral esta será tratada por la asamblea a realizarse a las 17 horas”.

Ayer, más de un centenar de tercerizados cortó el tránsito frente a la cartera laboral reclamando la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de 1.500 contratados.

El Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ciaravino ofreció reincorporar a 79 y seguir discutiendo los restantes, pero no hubo acuerdo y los tercerizados se dirigieron a la estación Constitución donde bloquearon por una hora las boleterías.

El conflicto llegó a su punto de máxima tensión hace dos semanas, cuando durante un reclamo de los tercerizados en la estación Avellaneda fue asesinado el militante de la FUBA y el Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y otras dos personas resultaron con heridas de bala.

Por el hecho la justicia detuvo a seis personas vinculadas a la Unión Ferroviaria, entre ellos Cristian Favale, a quien un testigo acusa de ser el autor material del asesinato.

Comentarios