El Hincha, Rugby

Rugby

Ferrario y Dogliani, amigos verdiblancos

Ambos comparten equipo de Jockey desde que eran M12 y se ilusionan con ganarle a Gimnasia y Esgrima en las semifinales que el próximo sábado jugarán por el Torneo del Litoral.


El rugby tiene situaciones particulares que otros deportes no. Y una de ellas es la posibilidad de jugar en primera división con tus amigos de toda la vida. Facundo Ferrario e Ignacio Dogliani comparten equipo desde muy chicos, aprendieron a jugar juntos y hoy el presente los ubica en el primer equipo de Jockey Club que en algunos días jugará la semifinal del Torneo del Litoral.

El Hincha dialogó con Ferrario y Dogliani para conocer un poco más de su historia. “Jugamos juntos desde juveniles, desde toda la vida, siempre juntos y ahora que se nos está dando la oportunidad de jugar en primera, es una alegría enorme”, contó Ferrario. Y entre sonrisas hizo referencia a su compañero de toda la vida, el Colo Dogliani. “De mi parte es una alegría, no sé si él pensará lo mismo”, bromeó, con una respuesta rápida de su amigo que no dudó en decir: “Nos entendemos mucho, nos conocemos desde chicos, arranqué en M12 y desde ahí nunca dejé de jugar con Facu. Es un gustazo jugar con un amigo como él en primera”.

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles, en Carlos Paz se desarrolla una concentración juvenil, a la que fue convocado Dogliani, experiencia que Facundo ya transita desde 2016. “Siempre hablamos. Facu vivió una experiencia como el Mundial Juvenil, me aconseja y vamos a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo”, aseveró Dogliani.

Ferrario disputó su primer Mundial Juvenil con Los Pumitas en Georgia en el mes de junio, y ahora busca continuar en el plantel que viajará en 2018 a Francia. “Sería el último sueño que nos falta, ya compartimos seleccionado juvenil de Rosario, ahora la primera del club y creo que si a los dos nos llega a tocar estar en algún momento con la celeste y blanca sería algo muy lindo”, se ilusionó Ferrario.

Con 19 años cumplidos en febrero pasado, ambos jugadores tendrán la posibilidad de pelear por el título del Litoral. Para Ferrario será su segunda chance, ya que debutó el año pasado. En cambio Dogliani transita su primera experiencia, ya que subió al plantel superior de Jockey en la presente temporada.

“Estamos viviendo un presente muy bueno con el club, estábamos un poco bajoneados después de la derrota en nuestra cancha con GER, pero ahí fue cuando más juntamos y pudimos salir adelante, terminamos la zona Campeonato con dos buenas victorias; como dijimos el sábado en la charla con los chicos, ya estamos pensando en la semifinal con Gimnasia y si Dios quiere poder clasificar a la final”, analizó Ferrario.

En tanto, Dogliani sentenció: “Los últimos dos partidos encontramos el juego que queríamos, pudimos darle mucha dinámica. Ahora vamos a preparar el partido de la semifinal. Tenemos que ajustar todos los detalles, y no hay que dejar nada librado al azar”.

Sus rostros no pueden disimular que hay noches en la que sueñan a lo grande. Dogliani no dudó en decir: “Sueño con el título, con el campeonato acá en casa”. Y como si estuvieran jugando, Ferrario tomó el pase de su amigo y arremetió: “Tengo el mismo deseo, pero primero pienso en ganarle a GER”.

 

De la Fuente y Boffelli, citados en Los Pumas

 

Con presencia rosarina conoció el plantel de Los Pumas para afrontar la gira por Oceanía, en la que el seleccionado argentino visitará a Nueva Zelanda (9 de septiembre en New Plymouth) y Australia (16 de septiembre en Canberra) por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.

Daniel Hourcade citó a Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, mientras que Leonardo Senatore no se recuperó de la lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha y quedó al margen. La sorpresa fue que Tomás Lavanini no fue convocado.

Tras haber disputado las dos primeras fechas del Rugby Championship ante Sudáfrica, los jugadores del seleccionado volverán este miércoles a los entrenamientos, que estarán enfocados en la parte física. A su vez, el viernes tendrán un entrenamiento de rugby, en lo que será la última práctica antes de partir hacia Nueva Zelanda.

Para esta gira por Nueva Zelanda y Australia, se suman al plantel los jugadores Rodrigo Báez y Manuel Montero, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro también se reincorpora tras haber superado el protocolo de conmoción cerebral.

El plantel viajará el viernes divido en dos tandas. Un grupo saldrá por la tarde, vía Santiago de Chile, con destino final Auckland. Y el resto de la delegación emprenderá viaje a la medianoche en vuelo directo hacia la capital neozelandesa, arribando a dicha ciudad el domingo a la madrugada.

 

World Rugby en Rosario

 

World Rugby nuevamente de recorrida en Rosario. Entre miércoles y jueves, el inglés Simón Kibble, del área competiciones de la entidad que rige los destinos ovalados del planeta, estará por segunda vez en la ciudad. En marzo pasado, el dirigente visitó clubes, hoteles, lugares de entrenamiento y además se reunió con la intendenta Mónica Fein. El Mundial Juvenil se jugaría en 2019.

La información que llegó a la redacción de El Hincha es que Kibble tendrá como principal objetivo recorrer las instalaciones del Hipódromo, lugar dónde lentamente se están llevando a cabo obras para la construcción de la cancha de césped sintético que será la sede principal del Campeonato en 2019 y además el club Old Resian, dónde funcionará la segunda sede en Rosario.

En función del tiempo, podrían visitarse lugares de alojamiento y de entrenamiento.

En tanto, no estaba confirmado si nuevamente Kibble se entrevistaría con la intendenta o algunos funcionarios municipales.

Lo que sí está confirmado es que al dirigente de World Rugby lo escoltarán directivos de la URR.

Si te gustó esta nota, compartila