Edición Impresa, El Hincha

UAR

Ferrario, centro del Ñandú: “Ir a Tucumán a ganar como sea”

Pese a sus 18 años y su primer Argentino con la camiseta de Rosario, Facundo Ferrario habló del próximo rival del Ñandú.


Pese al momento que atraviesa el seleccionado de Rosario, los jóvenes valores han aparecido y demostrado que están a la altura de las circunstancias. Una de estas nuevas caras en el Ñandú es Facundo Ferrario. El joven de 18 años, formado en Jockey Club, ya jugó en primera en el Litoral y forma parte desde el año pasado del sistema de la UAR, donde se encuentra preseleccionado para formar parte de Los Pumitas que participarán del Mundial M20 en Georgia en 2017.

Ya pensando en el compromiso que se viene, Ferrario sentenció: “Hay que ir a Tucumán a ganar como sea, para poder zafar o venir a jugar de local con Noreste para mantener la categoría”.

Rosario necesita una victoria que además de darle la chance de zafar de jugar la permanencia le serviría para sumar confianza de cara al futuro.

Ante Buenos Aires fue derrota pero el Ñandú evidenció un cambio importante, pues se vieron muchas cosas positivas que en los tres primeros encuentros no. Sin lugar a dudas los últimos cuarenta minutos ante Las Águilas deben ser un punto de partido para los dirigidos por Fernando Bilbao. “Antes de arrancar con Buenos Aires lo hablamos, ese partido tenía que ser el quiebre de tres derrotas que veníamos sufriendo, pero más que las derrotas, el tema era volver a tener la actitud de salir a jugar y con Buenos Aires la tuvimos, jugamos de igual a igual, si podemos repetir esos últimos cuarenta minutos con Tucumán vamos a estar bien”, dijo el centro rosarino.

Además, el joven back analizó lo hecho por Rosario: “Fue un partido muy abierto, te das cuenta por el resultado (NdR: 43-36), para un Campeonato Argentino en un Rosario-Buenos Aires son muchos puntos, en el inicio nos metieron muchos tries en poco tiempo, ahí nosotros empezamos a correr de atrás, pero en el segundo tiempo pudimos acortar lo más posible”.

Ferrario fue el autor del try que le dio a Rosario el punto bonus defensivo que encendió la luz de esperanza para contar con la chance de evitar jugar por la permanencia.

Semana del Ñandú

Rosario comenzó su semana el lunes por la noche y repitió entrenamiento ayer en el mismo predio de Jockey Club en el barrio de Fisherton como preparación para el duelo ante Tucumán por la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Mayores, que lleva el nombre de “Ángel Papuchi Guastella”. El Ñandú realizará mañana el último entrenamiento antes de visitar a la Naranja el próximo sábado. Después de la práctica el seleccionado cenará en el Jockey y partirá rumbo al Jardín de la República. Las novedades en Rosario son: fue dado de bajo Mariano Pigatto por su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y en su lugar fue ingresado a la lista de buena fe Carlos Ibarguren, pilar de Duendes; en tanto, Facundo Lucas purgó una fecha de suspensión y estará disponible para jugar ante Tucumán.

Comentarios