Edición Impresa

Ferrari: “Va a ser un partido de ida y vuelta”

Por Enrique Genovar.- El defensor canalla analizó el partido del domingo y auguró que “sea un encuentro en paz, sin violencia”.


centraldentro

Paulo Ferrari se hace cargo del mote de referente que tiene en el plantel de Central. El defensor es el capitán del equipo y su trayectoria lo catapultó como uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo. El Loncho habló ayer tras la práctica y analizó el partido del domingo frente a Newell’s.

“Me parece que Newell’s tiene una forma de jugar y la va a respetar. Va a ser un partido dinámico, de ida y vuelta, con dos equipos que intentan presionar y jugar”, comentó el Loncho en rueda de prensa. Y rápidamente agregó: “Ojalá se dé un buen espectáculo. Pero también se sabe que los clásicos son diferentes y después hay que ver cómo se da el partido”.

Al ser consultado sobre el mensaje de paz que llega de distintos sectores de cara al clásico, el Loncho apuntó: “Un clásico en paz es lo que queremos todos. El clásico rosarino se ha convertido en uno de los más lindos, algo emocionante, más allá de los resultados se tiene que quedar en un partido de fútbol, en una fiesta”.

Ferrari sabe que por su sector se va a ubicar la figura rojinegra: Maximiliano Rodríguez. Y a propósito de esto, declaró: “Ellos tienen buenos jugadores, atacan mucho por ese sector. Pero la idea nuestra cuando no tenemos la pelota es estar juntos y defender bien. Y cuando la tenemos ser agresivos, es nuestra forma de jugar”.

Central llega en levantada, ya que en los últimos encuentros se vio una mejoría en cuanto al juego. Es más, el domingo mereció traerse un poco más que el empate de la Boca.

“Habíamos arrancado bien, después agarramos una racha donde bajamos el rendimiento. Pero ahora recuperamos algo de lo que habíamos hecho el año pasado. Nos agarra bien, en levantada y ojalá que podamos demostrarlo el domingo y ganar el clásico”, sentenció el defensor.

—¿Cuánto puede repercutir en el futuro una victoria en el clásico?

—Creo que sería importante en lo anímico y en lo deportivo ganar el clásico. Va a faltar mucho y para los dos es importantísimo, pero puede dar una gran cuota de motivación.

—Para graficar la previa de esta clase de encuentros se utilizan frases como “un partido especial”, “un encuentro diferente”, “no importan cómo lleguen en el torneo”. ¿Son ciertas todas estas cosas?

—Sí, son verdad. Son partidos diferentes, donde hay muchas cosas en juego y más en una ciudad como ésta. Pero no hay que dejar de lado que se trata solamente de un partido de fútbol.

—A diferencia del Superclásico Boca-River acá se da la particularidad de que varios de los jugadores son hinchas del club donde juegan, ¿esto influye?

—Sí, sin dudas. Lo que pasa es que acá los clásicos lo comenzamos a vivir de muy chicos. En inferiores ya tenemos esta clase de encuentros y en mi caso al haber nacido acá uno palpó de chico lo que significa este partido.

Comentarios

10