El Hincha

Superliga

Ferrari prepara el duelo ante Belgrano ¿con el debut de Facundo Almada?

Las principales dudas tienen que ver con la condición física de algunos futbolistas que no se encuentran al ciento por ciento. Lo que sí está decidido es el sistema táctico: será un 4-1-4-1 igual al que empleó Edgardo Bauza en su último partido como DT canalla en la derrota ante Lanús


El juvenil Almada irá desde el arranque ante Boca.

Paulo Ferrari prepara el equipo con el que afrontará su primer partido de Superliga ante Belgrano. Y lo hace sabiendo que, tras el tropezón sufrido el martes pasado en el debut por Copa Argentina, la crisis futbolística de Central se agudizó un poco más. Sin dudas, la mejor manera de descomprimir la coyuntura será logrando el primer triunfo del año ante los cordobeses.

Para lograr este objetivo, Ferrari busca armar el mejor once posible para recibir al Pirata este sábado desde las 17.10 en el Gigante. Y lo hace tratando de sortear distintos inconvenientes, como los que generaron las bajas por lesión de los defensores Matías Caruzzo y Alfonso Parot.

Y si bien todavía no hay confirmación de la formación titular para jugar ante los de Diego Osella, sí existe un tentativo. Las principales dudas tienen que ver con la condición física de algunos futbolistas que no se encuentran al ciento por ciento. Lo que sí está decidido es el sistema táctico: será un 4-1-4-1 igual al que empleó Edgardo Bauza en su último partido como DT canalla en la derrota ante Lanús.

El probable de Central, que contemplaría la chance de que debute Facundo Almada como marcador central, sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Almada o Nicolás Giménez, Miguel Barbieri y Nahuel Molina o Jonás Aguirre; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Aguirre o Duván Vergara; Fernando Zampedri o Germán Herrera. Además, el resto de los concentrados serán: Josué Ayala, Emmanuel Ojeda, Diego Becker y Claudio Riaño

Las dudas en defensa

En la última línea, sin el lesionado Caruzzo, Ferrari tampoco dispone por cuestiones físicas de las primeras opciones de reemplazo: Óscar Cabezas (terminó con fuerte contractura el partido con Sol de Mayo) y Marcelo Ortiz (se pone a punto tras una lesión muscular). Por lo tanto, el Loncho tendrá que apostar por un defensor joven. Y las alternativas son dos: Giménez, que estuvo el martes en el partido de Copa Argentina, o Almada, que debutaría.

Giménez tiene 21 años y ya suma tres partidos en Primera División, dos de ellos en esta temporada (ante Vélez por Superliga y el martes pasado por la Copa). Mientras que Almada, rosarino de 20 años, sólo tiene experiencia en divisiones inferiores y reserva.

En tanto que, sobre la izquierda, donde no estará el lesionado Parot, el Loncho apostaría por incluir a Molina. Pero recién este viernes evaluarán al lateral que terminó muy fatigado el partido copero ante Sol de Mayo. Si no lo ven al ciento por ciento en lo físico, lo incluirían en el banco. Y el puesto sería para Aguirre.

El medio, casi confirmado

En la zona de volantes no habría interrogantes por develar. Sólo falta saber si Ferrari necesitará utilizar a Aguirre como marcador de punta por izquierda. En ese caso, al once ingresaría Duván Vergara. Los demás tienen su lugar asegurado: Rinaudo será el volante tapón, Camacho irá por derecha y tanto Ortigoza como Gil lo harán por el centro.

¿Quién será el delantero?

Entre Zampedri y Herrera se disputan el único cupo de delantero disponible para este sábado. El Toro aún no pudo convertir en lo que va del año. Mientras que el Chaco hizo apenas un gol ante Huracán (1-1), entrando desde el banco.

Por características, Zampedri asoma por encima de Herrera para jugar como único centrodelantero. Por presente, el Chaco parece mejor parado para quedarse con el cupo. En especial por lo que aportó y transmitió al resto de sus compañeros en el segundo tiempo del partido copero del martes pasado ante los de Viedma.

El perfil de Facundo Almada

Facundo Ezequiel Almada tiene muchas chances de ser titular en el partido de este sábado ante Belgrano en Arroyito. El marcador central de 20 años (10/07/98) nació en la vecina localidad de Granadero Baigorria y fue fichado en AFA el 25 de marzo de 2015.

Entre 4ª y 6 ª de AFA (2015 a 2017), Almada fue generalmente titular. Sumó 80 partidos y marcó 4 goles.

En 2016 debutó en división reserva, jugando apenas 2 partidos en toda la temporada. Desde entonces y hasta hoy acumuló 21 encuentros en esa categoría, y convirtió un tanto.

Bajo las órdenes del Kily González, en el actual torneo de reserva, Almada disputó 4 encuentros y fue titular en 3 de ellos. En total, contemplando inferiores y reserva, Almada jugó 105 partidos y marcó 5 goles.

“En el día a día no hay vueltas”

“Sabía que la situación era complicada, sabia como venía este plantel y tengo mucha confianza de que vamos a salir adelante”. La frase pertenece a Paulo Ferrari y marca el positivismo del nuevo técnico auriazul de cara a lo que viene.

“Cuando me llamaron para dirigir Central dije que sí porque veo que hay un plantel de buenos jugadores, que los podemos recuperar, poner al cien por ciento y hacer las cosas muy bien”, contó el Loncho sobre lo que espera del equipo. El DT insistió en estar “convencido” de poder sacar a Central de la crisis futbolística en la que está inmerso, Aunque dejó en claro: “No pienso en más adelante, acá es el día a día, no hay muchas vueltas”.

—Sabiendo lo complejo del momento y teniendo en cuenta que es tu primera experiencia, ¿por qué aceptaste este desafío de dirigir Central?

—Desde el momento que decidí aceptar quedó todo de lado. Podría haber esperado otro momento. Siempre se arriesga con este tipo de decisiones, pero la verdad que no me pesa en lo más mínimo. Estoy muy confiado que este grupo va a revertir la situación porque tenemos buen plantel.

—¿Cómo imaginás el clima en las tribunas?

—La gente apoya siempre. Pero más aún si el equipo muestra actitud, tiene ganas y busca el partido. Desde el primer minuto tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y a nuestro público que queremos ser protagonistas y que queremos ganar.

Comentarios