Edición Impresa

Paso a paso

Central: Ferrari o Aguirre, la incógnita de Coudet

El técnico no confirmó el equipo y habló sobre la posibilidad de que el volante juegue como marcador de punta. “Tenemos que hacer es un buen partido, tratar de ganar y luego esperar”, declaró el entrenador.


Un día más para la confirmación. Eduardo Coudet no definió a los once para recibir mañana a Argentinos Juniors. El entrenador de Rosario Central habló ayer en conferencia de prensa, tras la práctica, y planteó una incógnita: Paulo Ferrari o Jonás Aguirre. Más allá de que todo parece indicar que el Loncho volverá a jugar tras 316 días ante el Bicho, el técnico nombró la posibilidad de que sea el mediocampista zurdo quien vaya de arranque. Si el Chacho finalmente se termina inclinando por Jonás, el juvenil irá al sector izquierdo de la defensa y Pablo Álvarez jugará como marcador de punta por derecha.

“El equipo lo vamos a confirmar mañana (por hoy). Están todos bien, pero simplemente nos falta tomar algunas decisiones”, respondió el DT al ser consultado sobre si ya tenía confirmado el once que saldrá desde el inicio mañana en el Gigante de Arroyito. Y rápidamente instaló la duda. “El Loncho ya está a disposición. Jonás no pudo entrenar en esto días por un cuadro febril y eso es lo que tengo que decidir”.

—¿A Aguirre lo pensás como marcador de punta por izquierda?

—Sí, es una posibilidad también. Lo que pasa que no lo pudimos entrenar mucho en esta semana, si bien ya lo ha hecho.

—¿Cómo le cae a tu equipo el hecho de las interrupciones que está teniendo la recta final del campeonato?

—Siempre jugar es bueno. Ahora tenemos este partido y el viernes el otro. Nosotros utilizamos este tipo de parate para trabajar y corregir cosas.

—¿Hablás con los jugadores más jóvenes sobre lo que se van a jugar en los partidos que restan hasta el final de mañana?

—No porque son conscientes de la responsabilidad que tenemos y del lindo momento que nos toca atravesar. Yo cuando los escucho hablar con ustedes me doy cuenta dónde están parados mis jugadores.

—El martes pasado Pablo Álvarez dijo que el “el grupo se merece coronar el año con algo importante”. ¿Pensás lo mismo?

—Yo lo repito constantemente. Sería ideal, por el esfuerzo por cómo se ha entrenado este plantel y por lo que ha luchado. No hay una tabla de merecimientos, pero vamos a agotar todas las instancias para coronar el año. Ahora lo que tenemos que hacer es un buen partido el domingo (por mañana), tratar de ganar y luego esperar.

Coudet dice de…

– La lucha por el título. “Yo juego para salir primero, después sale campeón uno solo. Mientras matemáticamente haya chances, la vamos a pelear a muerte”.

– El rival de mañana. “Vamos a enfrentar a un rival duro, difícil. Que tiene un entrenador que siempre intenta jugar. Yo lo he tenido y otros de mis compañeros también. Es un buen entrenador y al que uno le tiene un gran aprecio. Pero trataremos de hacer nuestro partido y pensando en lo que tenemos que hacer nosotros más allá de lo que venga a hacer el rival”.

Citó al Chelito

El plantel canalla entrenará hoy, por última vez, antes de recibir a Argentinos. Y en la práctica de pelota parada que se llevará a cabo en el predio de Arroyo Seco, el cuerpo técnico definirá el once que jugará ante el Bicho.

Más allá de que el Chacho aún no definió a los once, el entrenador sí confirmó los 18 que concentrarán tras la práctica de esta mañana. Y la novedad es que incluyó en la lista a César Delgado.

El Chelito sufrió un desgarro en el último Clásico y tras no poder jugar los últimos cuatro partidos (tres por el campeonato y uno por Copa Argentina)  volverá a estar a disposición del entrenador.

Además del delantero y de la duda (Paulo Ferrari o Jonás Aguirre), la lista de los convocados la completan Manuel García, Damián Musto, Franco Cervi, Gustavo Colman y Franco Niell.

En cuanto al entrenamiento de ayer, el DT dirigió un trabajo con pelota sin poner en cancha el equipo que jugará mañana.

Luego del encuentro, el Canalla no tendrá descanso; ya que el lunes volverá a entrenar.

Comentarios