Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Semana clásica

Ferrari: “Lo queremos ganar de cualquier forma, nos jugamos mucho”


Desde el reinicio del torneo, Paulo Ferrari estuvo en cancha en 8 de los 10 partidos del ciclo Montero. Desde su polifuncionalidad, el Loncho aportó soluciones. Fue volante por derecha o lateral por cualquiera de las dos bandas, a disposición de la necesidad del técnico.

Así, Ferrari encontró la continuidad que tanto buscaba. Y hoy, como uno de los referentes del plantel, el marcador de punta se prepara para jugar un Clásico más. El 16º de su carrera en Central.

“Todos sabemos lo que significan esta clase de partidos y cómo se vive en la ciudad; pero nosotros nos jugamos mucho, y lo queremos ganar de cualquier forma”, señaló el Loncho como prólogo al análisis del presente del Canalla en la antesala del partido más importante que les queda en lo que resta jugarse del torneo.

—¿Fue un golpe duro haber perdido con San Lorenzo?

—Veníamos muy bien, con varias victorias. Teníamos la ilusión de seguir ganando, pero lamentablemente no pudimos. El equipo hizo un esfuerzo bárbaro, salimos a jugar de igual a igual en una cancha difícil ante un buen equipo. Pero perdimos y no nos gusta a ninguno. Ya está, hay que dejar todo de lado. Este que viene es un partido aparte, uno se prepara de manera diferente, y lo tenemos que vivir así.

—A diferencia del Clásico anterior, ¿pensás que esta vez Newell’s va a salir a jugar con mayor ambición?

—Ellos van a tratar de hacer el juego que vienen haciendo en los últimos partidos. Creo que lo más importante es cómo estemos nosotros. Hay que estar bien concentrados. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, y no en los que hagan los demás.

—¿Pensás que pueden jugar con la presión de Newell’s, que hace cuatro Clásicos que no gana en su cancha (NdR: dos empates y dos derrotas)?

—Nosotros tenemos que pensar en nosotros, hacer un partido inteligente. Después las presiones que tengan ellos, tratarán de resolverlas. Hemos mejorado muchísimo en los últimos partidos. Si estamos bien nosotros, tenemos muchas posibilidades de ganar.

—¿Cuánto complica el armado de la defensa que no puedan estar dos laterales como Salazar y Villagra?

—Hemos sufrido bajas de compañeros importantes y obviamente no es lo ideal. Lo mejor sería que estemos todos a disposición y que el técnico pueda decidir. En los últimos partidos hemos sufrido algunos accidentes, ahora la lesión del Tucu (Salazar) y la amonestación del Kity (Villagra). Paolo verá en la semana y decidirá quién ingresa.

—Te ha tocado jugar de tres, de ocho y de lateral. ¿Para este partido preferirías jugar en tu puesto natural?

—Obviamente que todo jugador siempre se siente más cómodo en el puesto dónde más tiempo jugó, es algo normal. Pero yo juego dónde me necesite el equipo, y dónde me lo pida el técnico. No tengo ningún problema.

—A diferencia de otros Clásicos, da la sensación que por la meta de Central de clasificar para jugar alguna Copa, y la de Newell’s de pelear el torneo, el empate es el resultado que menos les sirve a los dos.

—La idea nuestra es ganar, y sumar tres puntos para la clasificación a la Copa. Sería lo ideal, y es lo que queremos. Ojalá se nos dé.

—¿Cuál es el ánimo del plantel?

—Estamos muy bien a pesar de no haber ganado, venimos mejorando partido a partido. Es una linda oportunidad para conseguir un buen resultado.

—¿No se negocia la idea de ser protagonista ante Newell’s?

—De ninguna manera. La idea nuestra es tratar de ser protagonistas siempre. A veces sale bien, y a veces no. El otro día con San Lorenzo arrancamos bien, tuvimos situaciones de gol, y podíamos habernos puesto en ventaja. Después ellos nos hicieron el gol, y ahí tuvimos diez minutos que no fueron buenos, nos desordenamos y nos podrían haber metido algún otro gol. Pero la idea nuestra es salir a jugar de igual a igual en todos lados.

—En los últimos días fallecieron el padre de Colman y el abuelo de Ruben. ¿Esto puede afectar al grupo?

—Son situaciones feas, que las hemos pasado. Son situaciones que te dan fuerza para estar más juntos, para salir adelante. Ellos ya entrenan con nosotros y eso nos pone muy contentos. Los dos son jugadores muy importantes, y nos viene muy bien que se hayan reincorporado.

—Vienen de perder el último Clásico. ¿Tomás este como una revancha?

—No, una revancha no. Gracias a Dios me ha tocado participar en muchos Clásicos que hemos ganado, algunos muy recordados, y también en otros me ha tocado perder. Todos los partidos son total-mente diferentes, sobre todo los Clásicos. Es imposible que las estadísticas marquen lo que va a suceder, son partidos totalmente aparte, y lo vivo así.  Es un partido diferente, nuevo y trato de disfrutarlo al máximo posible.

—¿Hay un favorito o alguno con más obligaciones?

—Yo siento la obligación y las ganas de ir a buscar los tres puntos, y darle una alegría a nuestra gente. Es lo que siento cada vez que juego esta clase de partidos. Vamos a ir a buscar los tres puntos. Después si no se puede ganar, no hay que perder.

—¿Cambiás la clasificación a la Sudamericana por ganar el Clásico?

—(Se ríe) Si ganamos el Clásico vamos a estar mejor toda-vía en la tabla, así que vamos por las dos cosas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios