Últimas

Ferrari, listo para regresar

Por Enrique Genovar.- El lateral, quien regresó a Rosario Central, confesó que está preparado para debutar el sábado ante Gimnasia de La Plata. "Voy a jugar donde me necesite Pizzi", dijo.

A menos de una semana del debut de Central en el Gigante de Arroyito, Paulo Ferrari, el refuerzo de mayor jerarquía que volvió al club que lo vio nacer analizó el presente y lo que está por venir. El Loncho hace diez días que está trabajando junto a sus compañeros y se prepara para volver a ponerse la camiseta auriazul, aquella que lo cobijó desde muy chico cuando jugaba en las divisiones inferiores.

En el amistoso ante Central Córdoba, Ferrari jugó por primera vez con sus compañeros. Al Loncho se lo vio bien en la parte física y sumó su experiencia con voz, pero también con mando.

“El sábado voy a estar”, declaró si titubear el ex jugador de River casi como una obviedad; ya que nadie dudaba de su presencia en el partido del próximo sábado, cuando el Canalla reciba al Lobo.

“Estoy muy contento. Hice todo el partido completo y eso es lo que necesito. Obvio que estoy cansado pero por suerte me siento muy bien”, dijo el Loncho sobre el primer y único amistoso que jugó junto a sus compañeros. Y más tarde agregó: “Hace diez días que vengo entrenando en doble turno para llegar de la mejor manera. Hacer fútbol cansado era lo que necesitaba”.

Días atrás el preparado físico de Central, Jorge Fleitas, destacó lo bien que estaba el jugador en lo físico. El profe no dudó a la hora de destacar la profesionalidad del Loncho y sentenció: “Hasta hizo pendiente, se entrenó sólo y eso demuestra que es un verdadero profesional”.

Al ser consultado sobre cuándo comenzará a trabajar a la par de sus compañeros, Ferrari declaró: “A partir del lunes (mañana) arranco a la par de mis compañeros de cara al partido del fin de semana”.

Ante el Charrúa el defensor jugó como marcador de punta por derecha y si bien Juan Antonio Pizzi no confirmó si jugará en la última línea o en la zona media; la presencia de Ferrari en defensa es un claro indicio que el técnico piensa al Loncho como defensor antes que de volante.

“La orden de Juan es que juegue de la manera en la cual me sienta más cómodo. Me dijo que en el amistoso juegue como marcador de punta, pero no me dijo que voy a jugar ahí ante Gimnasia”, esbozó. Y rápidamente añadió: “Todavía falta una semana veremos que decide Juan. Voy a jugar donde él me necesite. Esas cosas que las decide el técnico. Yo en las dos posiciones me siento muy cómodo. En mi carrera he jugado tanto en defensa como en la mitad de la cancha”.

El único refuerzo que pidió el entrenador canalla en la conferencia de prensa cuando asumió está listo para jugar. Paulo Ferrari es conciente de lo mucho que se juega el grupo y en especial él. A partir del sábado el Loncho pondrá en juego gran parte de su carrera para tratar de logar junto a sus compañeros el objetivo de máxima que es volver a Central a la primera división del fútbol argentino. El Loncho está listo para volverse a poner la camiseta auriazul, la misma que usó cuando jugaba en las divisiones inferiores.

Comentarios