El Hincha

Superliga

Ferrari está complicado en el armado del equipo por varios lesionados

Tras el esfuerzo físico realizado por los futbolistas en los últimos dos partidos, ante Belgrano por Superliga y Gremio por Libertadores, aparecieron las primeras secuelas

Foto: Juan José García

Se le complicó el panorama. Tras el esfuerzo físico realizado por los futbolistas en los últimos dos partidos, ante Belgrano por Superliga y Gremio por Libertadores, aparecieron las primeras secuelas. Gonzalo Bettini y Jonás Aguirre, ambos con problemas musculares, están descartados para jugar este sábado ante Godoy Cruz en Mendoza. Además, Fernando Zampedri tampoco estará a disposición de Paulo Ferrari, ya que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Teniendo en cuenta además que Matías Caruzzo y Alfonso Parot aún no se recuperaron de las lesiones que padecen, y que habrá descanso para Miguel Barbieri y Leonardo Gil, el Loncho no tendrá a mano a siete potenciales titulares para visitar al Tomba, por la fecha 22 del torneo local.

En este escenario, Ferrari tendrá que sortear varias complicaciones para definir el once principal que utilizará este sábado por la tarde en el Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz.

En el repaso línea por línea, y teniendo en cuenta las bajas seguras, el técnico contaría con Facundo Rizzi para reemplazar al lesionado Bettini, cambio que realizó ante Gremio. Y también tendrá al joven Facundo Almada para sustituir a Barbieri. Además, habrá que evaluar a Nahuel Molina, titular en los tres partidos del ciclo Ferrari

En el medio, serían casi un hecho los regresos de Néstor Ortigoza y Washington Camacho. Y podrían hacerlo en lugar de Gil y Aguirre.

Mientras que, en ofensiva, Germán Herrera podría cubrir la baja de Zampedri para acompañar a Claudio Riaño.

Esto si es que en el ensayo de hoy no aparece algún otro futbolista con molestias físicas. Por las dudas, Ferrari dio lista de 20 concentrados, entre los que además de los mencionados figuran: Josué Ayala, Luciano Recalde, Rodrigo González, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Matías Palavecino, Diego Becker, Duván Vergara y Maximiliano Lovera.

Los auriazules entrenaron este jueves en Arroyo Seco divididos en grupos. Y la mayor exigencia fue para los que no estuvieron o sumaron pocos minutos ante los brasileños.

La última práctica antes de viajará a Mendoza será este viernes por la mañana, también en el country. Allí, Ferrari hará un táctico con el equipo que tiene en mente para visitar mañana desde las 17.10 al Tomba.

Racha negativa en la Superliga

A cambiar el chip. Después del empate ante Gremio en el debut copero, Central debe prepararse para regresar a la dura lucha que le propone la Superliga. Obligado a engrosar el flaco promedio que asoma para la temporada que viene, el equipo de Paulo Ferrari visitará mañana a Godoy Cruz en Mendoza. Y lo hará arrastrando la pesada mochila de sus malos números en el torneo doméstico, donde el Canalla acumula 8 partidos en serie sin triunfos. Y, además, otros 9 sin conseguir sumar de a tres en condición de visitante.

La racha en la general

Los auriazules arrastran 8 encuentros consecutivos sin poder ganar en la Superliga. Desde que derrotaron a San Martín de San Juan en el Gigante, el pasado 27 de noviembre, los de Arroyito consiguieron 4 empates (Aldosivi, Newell’s, River y Belgrano) y sufrieron 4 derrotas (Vélez, Huracán, Tigre y Lanús) en el campeonato local. En esos encuentros, anotaron 2 goles y recibieron 9.

Traducido en porcentaje de eficacia, Central sumó 4 puntos de los últimos 24 en juego, lo que representa apenas un 16,6 por ciento. Y esta realidad repercutió directamente en el escalafón de promedios para la próxima temporada. En esa tabla, proyectada a futuro cercano, el auriazul se encuentra en la posición número 20 de un torneo de primera división que contará 24 equipos y contemplará 4 descensos. Central tiene 54 unidades acumuladas, apenas una por encima de Patronato y San Martín de San Juan, que hoy está descendiendo; y dos arriba de Newell’s y Tigre, otro que hoy está perdiendo la categoría.

La campaña en rodeo ajeno

Fuera del Gigante, la campaña auriazul en esta Superliga también fue muy floja. En rodeo ajeno, Central arrastra una serie negativa de 9 juegos sin triunfos, con 3 empates (Gimnasia de La Plata, Boca y Newell’s) y 6 caídas (Racing, Patronato, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán y Lanús). En esos encuentros hizo 4 goles (Herrera por dos, Gil y Zampedri), y le marcaron 13.

El último triunfo de los auriazules fuera de casa se dio en la segunda fecha de este torneo, cuando el equipo que dirigía Edgardo Bauza derrotó 1 a 0 a Talleres en Córdoba con gol de Zampedri. Eso fue el pasado 17 de agosto y desde entonces pasaron 203 días (más de 6 meses).

En total, Central sumó 6 puntos sobre 30 en los 10 partidos que disputó en esta Superliga en condición de visitante, lo que representa apenas un 20 por ciento de eficacia. Con ese porcentaje, el canaya se encuentra en el 17º lugar en una tabla que solo contemple la producción de los equipos del torneo local jugando en rodeo ajeno; y es uno de los 4 equipos que menos goles hizo en esa condición.

Comentarios