Una ventana en la que apenas entra una mano y la palabra “kiosco” pintada en aerosol decoran el frente de una vivienda ubicada en el corazón de barrio Tablada, en la zona sur, adonde anteanoche tuvo lugar una feroz balacera que dejó más de 25 agujeros en la pared de Presidente Quintana 166 Bis y al menos cuatro heridos de bala que al cierre de esta edición se encontraban fuera de peligro. Los vecinos dijeron que están hartos de convivir con vendedores de drogas y que se sienten presos porque hay balaceras en la calle a cualquier hora del día.
Medio centenar de tiros resonaron cerca de las 22 de anteayer en la zona más picante de barrio Tablada, al parecer, efectuados desde una moto en movimiento que dio lugar a un enfrentamiento entre bandas de narcos que se disputan la comercialización de estupefacientes en un barrio poblado de “casas kiosco”, según refirió un vecino en relación a las sospechas de cómo funcionan esos lugares.
Fuentes policiales indicaron que dos hombres fueron alcanzados por los plomos y se trasladaron por sus propios medios a los hospitales Roque Sanz Peña y Provincial, donde quedaron internados fuera de peligro. Brian A., de 22 años, recibió un disparo en la pierna izquierda sin orificio de salida, mientras que Ramón A., de 32, fue alcanzado por un tiro en el abdomen que también le quedó alojado en el cuerpo. Los pesquisas dijeron que no peligra la vida de ninguno de los dos y que ambos dijeron haber sido heridos durante un “intento de robo”, aunque los uniformado quitaron credibilidad a sus dichos.
En tanto, un hombre de 49 años, cuya identidad no había sido confirmada, ingresó al hospital Provincial con una herida de bala en la espalda. Al mismo centro de salud fue trasladado Andrés H., de 29 años, con un tiro en el abdomen.
El hecho ocurrió en Presidente Quintana entre Berutti y Esmeralda, una zona de casitas precarias ubicadas en jurisdicción de la seccional 16ª. Fuentes de la comisaría dijeron que cerca de las 22.30 de anteayer tomaron conocimiento de la balacera por un llamado al 911, pero que al acudir al lugar ningún vecino quiso brindar información pese a la cantidad de disparos que se intercambiaron en esa cuadra.
Los uniformados incautaron en el lugar alrededor de 15 vainas de calibre 9 y45 milímetros, mientras que el frente de la vivienda ubicada en Presidente Quintana 166 bis quedó colmado de orificios producidos por los plomos. Un vocero policial dijo que los habitantes del lugar se desentendieron de lo ocurrido y dieron a entender que las balas impactaron allí ocasionalmente. Sin embargo, para los investigadores el hecho puede enmarcarse dentro de un ajuste entre narcos de la zona, y los detalles de la vivienda baleada parecen confirmar este hecho: se trata de una casa de pequeñas dimensiones que está identificada con la palabra “kiosco” pintada debajo de una pequeñísima ventana de forma rectangular en la que apenas entra una mano.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, con colaboración de la seccional 16ª dela UR II, que tiene jurisdicción en la zona.