Dos grupos de afiladores de cuchillos se enfrentaron en la mañana de este sábado en una formación del tren Sarmiento cuando se detuvo en la estación porteña de Merlo. Fue una batalla campal a golpes de puño, palos y gomerazos que obligó a la intervención de media docena de agentes de la Policía Federal con jurisdicción en el ferrocarril y 11 detenidos.
La pelea comenzó cerca de las 9.30 en el furgón del tren. Según las primeras investigaciones, los incidentes fueron consecuencia de viejas enemistades entre los dos grupos. “Personal que trabaja en el andén central vio cuando paró la formación que había dos grupos peleando, los cuales se arrojaban elementos contundentes entre sí”, explicaron fuentes policiales. “Se pudo establecer que los mismos serían afiladores, y que el problema entre las dos facciones sería de vieja data, a raíz de la sustracción de una bicicleta de uno de los integrantes del grupo”, agregaron.
Agentes de la fuerza federal que cumplen servicio adicional en la estación consiguieron después de un largo rato frenar la batalla a punta de pistola y detuvieron a 11 personas –un menor de 15 años y varones de entre 20 y 48– que fueron trasladadas a la comisaría 1ra de Merlo bajo acusación de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
La gresca fue filmada por un testigo a pedido de uno de los policías y se viralizó en redes sociales. “Pegale un tiro a estos negros, no perdemos nada”, es parte del audio de las imágenes, por parte de un pasajero. Y se escucha a uno de los contrincantes arengar “Vamos que son menos”.
Comentarios