Policiales

Guerra narco

Feroz ataque contra cuatro viviendas relacionadas a la familia Funes

En Necochea al 3500 balearon un portón en un complejo de viviendas donde habitan unas ocho familias. Dispararon más de 35 veces con diferentes armas. Por otro lado en Pasaje 1222 al 3900, en Pasaje Ercilla al 200 bis y en Oroño al 4700 también balearon fachadas


Tras brutal asesinato de Marcos Caminos y su hijo de un año en zona noroeste, este lunes por la noche atacantes dispararon contra cuatros frentes de domicilios relacionados a allegados al clan Funes, familia enfrentada históricamente con los descendientes del asesinado barra de Newell´s Roberto “Pimpi” Caminos. Un ataque fue en pasaje 1222 al 3900 y otro en Necochea al 3500 donde dispararon más de 35 veces contra la fachada. También se conocieron ataques en pasaje Ercilla al 200 bis y en bulevar Oroño al 4700 con daños materiales, pero sin heridos.

Otra vez una familia masacrada: un niño de 6 años logró escapar del auto y salvar su vida

La primera de las balaceras fue advertida al 911 a las 19.30 en Necochea al 3500. Los uniformados llegaron al lugar y constaron unos 35 impactos en el portón de un pasillo, donde habitan unas ocho familias, entre ellas una familiar directa de Lautaro “Lamparita” Funes. De las primeras declaraciones surgió que los gatilleros pasaron moto y con una ametralladora, entre otras armas, abrieron fuego.

Además, los testimonios identificaron a uno de los tiradores como allegado a la familia Caminos y dijeron que en una de las motos iban como ocupantes una mujer y un bebé.

En el lugar, personal de balística levantó 11 vainas servidas calibre 40, 20 vainas servidas calibre 9 milímetros, 6 balas de plomo encamisadas y deformadas, 8 trozos de plomo deformado y 9 trozos de latón, describieron las fuentes policiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La otra agresión armada se cometió cerca de las 20 en pasaje 1222 (ex Eva Perón) al 3900, de barrio Itatí. En el domicilio no había moradores, pero fuentes policiales señalaron que los disparos se habrían efectuado por varios sujetos que conducían un vehículo Volkswagen color gris. Los pesquisas secuestraron 4 vainas servidas calibre .40 y 4 vainas servidas calibre 7.62×51.

Los investigadores agregaron que constaron que la vivienda ya había sido objeto de otros ataques armados. Si bien no había habitantes al momento de la agresión armada se vincula este domicilio a la familia Funes, contó una fuente policial.

En barrio Tablada y casi a la misma hora del ataque en pasaje 1222. Tiradores abrieron fuego contra  una casa de pasaje Ercilia al 200 bis. La moradora de esta casa también relacionada al clan Funes.

A su vez, el cuarto hecho fue a las 23 en bulevar Oroño al 4700, cuando desconocidos dispararon contra un departamento de otra familiar directa de Lamparita Funes. De la escena, los pesquisas incautaron 8 vainas servidas calibre 40.

Hubo ataques también el sábado pasado

El sábado por la tarde antes que se cometa del doble crimen del padre y el bebé en barrio Larrea, agresores dispararon contra la casa de Rosa Caminos, hermana de Pimpi y condenada a 8 años de prisión en 2019 por integrar una banda narco. La balacera fue cerca de las 18 del sábado en la cuadra de Anchorena al 100 bis.

Según los primeras declaraciones tomadas en el lugar, Rosa, de 52 años, estaba con su hija, de 35, entrando al domicilio cuando escucharon detonaciones. La mujer tiró al suelo y un proyectil hirió a la hija rozándole el brazo izquierdo, sin revestir gravedad ni requerir asistencia médica, explicaron los voceros policiales.

Dos bebés asesinados en lo que va del año: dos crímenes para ocultar debajo de la alfombra narco

Comentarios