El Hincha

amigo de la red

Fernando Zampedri paga con goles

Es el único refuerzo de los que llegó en este mercado de pases que rinde a la altura de las expectativas.


De los refuerzos incorporados por Central en el último libro de pases, el único que viene rindiendo a la altura de las expectativas es Fernando Zampedri. Y los números, como sucede habitualmente, respaldan el concepto. El delantero participó en los 13 cotejos que disputó el Canalla en lo que va de este segundo semestre, 9 por la Superliga y 4 por la Copa Argentina. Y en ellos anotó 6 goles, casi un gol cada dos partidos.

El último domingo ante Talleres, Zampedri fue el autor de la conquista que le permitió a los auriazules conseguir el primer éxito del torneo. Y, además, interrumpir una serie adversa de 13 cotejos sin triunfos por el campeonato local.

“La verdad es que hicimos un buen partido, generando más situaciones de gol que el rival, y consiguiendo la primera victoria del torneo”, dijo el goleador canalla al término del encuentro en el Mario Kempes.

Máximo artillero del equipo en esta Superliga, con 4 tantos en 9 presentaciones, Zampedri trató de minimizar el valor de la conquista ante los cordobeses. “Llegar al gol siempre es importante, pero se lo tengo que agradecer al grupo; sin el aporte de los demás, no sería posible convertir”, señaló el oriundo de Chajarí.

Pero el aporte goleador de Zampedri representa el 66,66 por ciento del total de tantos convertidos por el equipo (NdR: fueron 6) en lo que va del torneo. El ex Atlético Tucumán festejó ante Temperley, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y el domingo frente a Talleres.

Además, se anotó con 2 conquistas en sus 4 participaciones en Copa Argentina. Y lo hizo jugando sólo uno de esos cotejos como titular. Los goles de Zampedri en esa competencia fueron ante Deportivo Riestra (2 a 1), y frente a Godoy Cruz (3 a 2).

El presente goleador de Zampedri en la entidad de Arroyito es reflejo de lo que el delantero había realizado durante el primer semestre de este año en Atlético Tucumán.

Defendiendo la casaca del Decano, el delantero de 29 años había jugado 20 cotejos (10 por el torneo local, 9 por Copa Libertadores, y 1 por Sudamericana), en los que señaló 11 tantos.

En este 2017, Zampedri disputó 33 partidos en distintas competencias jugando para los tucumanos y los rosarinos, y en ellos marcó 17 tantos. Por lo que su promedio de eficiencia es de 0,51 gol por partido.

Además, en esta Superliga, el de Chajarí es el tercer jugador que realizó más remates al arco rival, con 23 intentos. De ellos, 4 terminaron en goles, 9 fueron al arco, uno dio en el palo, y otros 9 se fueron desviados.

Los únicos dos jugadores que lograron más disparos al arco que Zampedri en este torneo son: Leandro Fernández, con 27; y Darío Benedetto, con 25.

Ya entrenan pensando en Boca

Los auriazules volverán a los entrenamientos hoy. Eso será en turno matinal en el predio de Arroyo Seco. De esa manera, Leonardo Fernández iniciará la preparación de cara al partido que viene por la Superliga. El próximo domingo, en el marco de la décima fecha del torneo, Central recibirá a Boca en el Gigante desde las 21.30.

Para afrontar ese compromiso, todo indica que estaría recuperado el uruguayo Santiago Romero (esguince de tobillo). Y también hay expectativas de que se reponga Marco Ruben (contractura en un cuádriceps). Aunque antes de que el delantero se sume a entrenar con el grupo principal, será evaluado por el doctor Marcos Diez.

Como contrapartida, los que seguirán fuera de la consideración de Fernández son: los suspendidos José Leguizamón (debe una fecha más) y Agustín Coscia (expulsado el último domingo); y el lesionado Germán Herrera (desgarro en un isquio).

Además, el cuerpo médico también constatará la condición física de Maximiliano González (lo reemplazaron antes del final del partido) y Alfonso Parot, que terminaron con calambres el encuentro ante Talleres.

En cuanto al resto de la semana de trabajo para los auriazules, está previsto un doble turno para mañana. Además, sesiones por la tarde para jueves y viernes, y un último trabajo el sábado por la mañana, todo esto en el country.