El Hincha, Rosario Central

Sólo lo separa la firma

Fernando Torrent llega para convertirse en el tercer refuerzo del equipo del Kily González

Será a préstamo. El lateral rubricará su contrato hasta diciembre de 2021 y el Canalla tendrá la opción de compra por el 50 y por el 100 por ciento


Fernando Torrent jugará en Central. El lateral se convertirá entre lunes y martes en nuevo jugador canalla. Y así será el refuerzo número tres en llegar al plantel que dirige Cristian González tras las llegadas de Emiliano Vecchio y de Jonathan Botinelli.

Las negociaciones por el ex futbolista de Arsenal no fueron para nada sencillas y más después del fuerte interés que mostró Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el fin de semana. A pesar de esto las ganas del futbolista, de 28 años, de jugar en el Canalla fueron más fuertes.

Torrent llega con el pase en su poder tras haber finalizado su vínculo con los de Sarandí el pasado 30 de junio y firmará un contrato a préstamo con Central hasta diciembre de 2021. En el acuerdo estará escrito la posibilidad de que el club obtenga el 50 o el 100 por ciento de los derechos económicos entre junio y diciembre del año que viene.

La dirigencia de canalla aceleró las negociaciones por este defensor luego de escuchar al propio entrenador. Es que el Kily explicó que, tras la complejidad que se generó con respecto a la cláusula de Damián Martínez y ante la falta de opciones por el lado derecho, era fundamental incorporar a alguien por ese sector. Y el elegido para el DT, desde el primer momento cuando comenzó a analizar esta posibilidad, fue Torrent. Ya que el entrenador considera que hasta le permitiría utilizarlo, en el caso de ser necesario, como volante por derecha.

Un dato de color en toda la negociación fue el “trabajo de hormiga” que hizo Vecchio. El volante mantiene una estrecha relación con el lateral desde que fueron compañeros en Defensores de Villa Ramallo. Y según le comentaron a este diario fuentes cercanas al entorno de ambos que “lo volvió loco” para que se sume al plantel del Kily.

Tras la llegada de Torrent y por la complejidad de su situación el que se iría a préstamo es Martínez. El futbolista, cuyo 50 por ciento de los derechos económicos de son de Central, tiene muchas chances de sumarse al equipo de Diego Maradona a través de un préstamo.

Con la llegada de Torrent es casi un hecho de que el Canalla se retira del mercado. Es que si bien el DT pretende sumar un centrodelantero no lo convencieron las opciones que le fueron ofreciendo a lo largo de las últimas semanas.

Lo que sí es que el plantel podría tener una baja más, la del uruguayo Cristian González. El Cata a pesar de tener aún contrato con el club no será tenido en cuenta y su agente le está buscando club. Una de las posibilidades es que siga su carrera en Racing de Santander.

Comentarios