El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Fernando Gamboa repetiría los mismos once en Newell’s para recibir a River este miércoles

El entrenador leproso no ve en plenitud a Jonatan Cristaldo y el Churry sería alternativa desde el banco. Además, Mariano Bíttolo está recuperado y Jerónimo Cacciabue volverá a estar disponible como alternativa

Prensa NOB

Cinco partidos sin victorias podían hacer pensar en cambios. Cuando las cosas no salen, al menos en el resultado, los entrenadores analizan variantes tácticas o de nombres para buscar cortar las malas rachas. Pero Fernando Gamboa piensa distinto, y si bien aún no confirmó el equipo para enfrentar a River el miércoles, todo indica que jugarían los mismos once que iniciaron hace una semana ante Colón.

Las lesiones son un problema, ese es un punto a favor del entrenador. Porque su mayor duda pasa por el ataque, donde entiende que hay falencias en los extremos. No le funcionaron Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani, aunque este último al menos tuvo un gran partido ante Estudiantes, que hoy aparece muy lejano.

Frente a esto, el DT leproso confiaba en recuperar a Jonatan Cristaldo, que se desgarró en el Clásico y ya tiene el alta médica desde la semana pasada. Pero el Churry no está en la plenitud física que Gamboa pretende y todo indica que va a ir al banco.

Se va a tomar un día más el entrenador. Tal vez lo observe en el ensayo de hoy a Cristaldo y ahí defina, pero en la práctica de fútbol del sábado prefirió preservarlo.

¿Quién juega de extremo? Por derecha seguirá Maximiliano Comba, que tuvo un partidazo ante Central y luego bajó su nivel. Pero el ex Gimnasia aporta velocidad y mucha entrega física, y con eso le alcanza para permanecer como titular. Su mayor déficit, en cuatro partidos aún no ejecutó ningún remate al arco rival. Para un delantero, eso es preocupante.

Por izquierda Gamboa podría mantener a Ramiro Sordo, apostando a su despliegue físico, aunque el juvenil atacante también muestra falencias a la hora de enfrentar al arco rival. La alternativa es Justo Giani, pero su irregularidad hace que Gamboa dude.

¿Otra opción? En algún momento se le cruzó al cuerpo técnico poner a Sabbag de nueve y tirarlo a Scocco por afuera, pero teniendo en cuenta la calidad del rival y la necesidad de extremos veloces, Nacho seguiría como nueve.

También hubo amagues de cambiar esquema. Eso podría poner en cancha a Jerónimo Cacciabue, que estuvo dos partidos castigado sin siquiera concentrar. Con el Aviador por derecha y Comba por izquierda, Pablo Pérez y Julián Fernández de doble cinco y Castro más arriba podría armar un 4-4-2, o incluso un 4-2-3-1, pero no lo convence cambiar esquema.

El que está descartado como titular pero sí estará en el banco es Maxi Rodríguez. La Fiera no está en su mejor forma física tras lesiones y mucho tiempo fuera del campo y hoy apenas es una alternativa para algunos minutos en el complemento. No mucho más.

La otra duda física que tenía el entrenador era Mariano Bíttolo. El lateral se retiró con una molestia muscular en el isquiotibial ante Colón y arrancó la semana en duda. Pero pudo entrenar bien y si hoy responde, seguirá entre los once. Caso contrario ingresará Franco Negri.

Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Maxi Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. Los once que iniciaron ante Colón empiezan a pesar fuerte en la cabeza de Gamboa, que sabe muy bien que necesita salir de inmediato de una racha adversa de cinco partidos sin triunfos. Y para eso no cambiaría nada, porque no tiene o prefiere insistir.

Comentarios