El Hincha, Newell's Old Boys

Se calzó el buzo

Fernando Gamboa inició su segundo ciclo como entrenador de Newell’s

El nuevo entrenador comandó la primera práctica de pretemporada y su segundo ciclo en el Parque tuvo su puntapié inicial, trece años después, aunque con las mismas ganas y expectativas de parte del Negro


Fernando Gamboa se calzó el buzo leproso y comenzó a trabajar. El nuevo entrenador comandó la primera práctica de pretemporada y su segundo ciclo en el Parque tuvo su puntapié inicial, trece años después, aunque con las mismas ganas y expectativas de parte del Negro.

Tras la clásica charla de presentación, donde el DT le comunicó al grupo su idea de trabajo y los primeros bosquejos de lo que pretende para este nuevo Newell’s, comenzó el trabajo, con el profe Coppia al mando de la parte física, aunque no faltó la pelota, lo que muestra la necesidad de recuperar futbolísticamente a un equipo que tiene buenos jugadores aunque tuvieron un semestre para el olvido.

Estuvieron todos, salvo Julián Fernández, quien tuvo autorización de Gamboa ya que tenía un turno por trámites que realiza de la ciudadanía europea, y Enzo Cabrera, afectado con covid. El resto, 34 futbolistas, se presentaron en el primer ensayo de pretemporada, aunque algunos todavía no están para trabajar a la par del resto como Denis Rodríguez, Francisco González y Santiago Gentiletti.

Sin dudas que Gamboa va a apostar a armar el grupo a partir de los experimentados. Maxi Rodríguez decidió seguir al menos seis meses más y será el capitán, pero además el Negro quiere recuperar física y futbolísticamente a Pablo Pérez e Ignacio Scocco, dos jugadores que puede ser fundamentales, al igual que Cristian Lema, que ocupa un lugar donde el entrenador considera fundamental tener un defensor con oficio y personalidad, atributos que el ex Belgrano ya demostró tener. Y tendrá mucho en cuenta a Fernando Belluschi, que tras estar casi olvidado demostró en dos ratos que ingresó ser un jugador que puede aportar experiencia y buen juego.

Una buena noticia para Gamboa es la recuperación de Franco Escobar, refuerzo que llegó en enero y no pudo jugar a partir de una lesión en el pie. El ex Atlanta United puede jugar como lateral o zaguero, dos puestos donde el equipo mostró carencias en el ciclo Burgos. Y Jonatan Cristaldo está en plenitud tras un semestre con muchas lesiones musculares.

Gamboa seguramente tendrá en cuenta a los juveniles, aunque no será como en el final del ciclo Burgos donde hubo presencia casi total de pibes, muchos de ellos con pocos partidos en primera. En ese sentido, Guillermo Balzi, enganche de la reserva, aparece como la novedad de la lista, mientras que el lateral Patricio Acevedo (titular en los dos últimos partidos del ciclo Burgos) por ahora sigue en reserva ya que en ese sector están Escobar, Llano y Nadalín.

Obviamente faltan los refuerzos, que no serán tantos, aunque el entrenador pretende sumar tres o cuatro jugadores para apuntalar sectores donde cree que necesita un titular o algún recambio. Por ahora no hay muchos indicios, aunque el Negro apuntaría a un zaguero zurdo, un lateral o carrilero por izquierda y un nueve, aunque no hay que descartar algo más.

PLANTEL LEPROSO

 

Alan Aguerre arquero

 

Ramiro Macagno arquero

 

Williams Barlasina arquero

 

Cristian Lema zaguero

 

Yonathan Cabral zaguero

 

Manuel Capasso zaguero

 

Santiago Gentiletti zaguero

 

Milton Leyendeker zaguero

 

Facundo Mansilla zaguero

 

Juan Pablo Freytes lateral izquierdo

 

Franco Escobar lateral derecho

 

Mariano Bittolo lateral izquierdo

 

Franco Negri lateral izquierdo

 

Manuel Llano lateral derecho

 

Facundo Nadalín lateral derecho

 

Julián Fernández mediocampista (1)

 

Pablo Pérez mediocampista

 

Jerónimo Cacciabue mediocampista

 

Juan Sforza mediocampista

 

Braian Rivero mediocampista

 

Fernando Belluschi mediocampista

 

Mateo Maccari mediocampista

 

Diego Calcaterra mediocampista

 

Nicolás Castro mediocampista

 

Ramiro Sordo meediocampista

 

Guillermo Balzi mediocampista

 

Denis Rodríguez mediocampista

 

Maximiliano Rodríguez delantero

 

Ignacio Scocco delantero

 

Jonathan Cristaldo delantero

 

Justo Giani delantero

 

Alexis Rodríguez delantero

 

Julián Marcioni delantero

 

Luciano Cingolani delantero

 

Francisco González delantero

 

Enzo Cabrera delantero (2)

 

(1) ausente con permiso

 

(2) ausente por covid

Comentarios