El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Fernando Gamboa: “Estoy muy contento e ilusionado con el grupo”

Una vez que terminó el primer turno de entrenamiento en el Centro Deportivo Jorge Griffa, el entrenador rojinegro afrontó una conferencia de prensa en la cual se refirió a varios temas leprosos: refuerzos, Maxi, el Clásico y la actualidad del equipo que comanda


Una vez que terminó el primer turno de entrenamiento en el Centro Deportivo Jorge Griffa, Fernando Gamboa afrontó una conferencia de prensa en la cual habló de todos los temas referidos al Mundo Leproso.

“Estoy muy contento e ilusionado con el grupo. Es difícil cuando uno se encuentra con un grupo que no está bien. Ellos no estaban cómodos y tuvimos una gran predisposición de todos para trabajar y revertir la situación. Las pretemporadas están hechas para sufrir y luego disfrutar en el torneo. Ya estamos por la tercera semana y de a poco se está acomodando todo”, expresó el entrenador rojinegro.

El Negro apuesta a llegar al debut ante Talleres lo mejor posible y es consciente que aún queda cosas por mejorar.

“Siempre hay cosas para corregir y hablar con los jugadores. Lo malo hubiese sido encontrarse con un grupo que no tenga ganas de trabajar y en este caso fue todo lo contrario”, dijo el DT.

Y agregó: “Estamos buscando que cada día los jugadores puedan crecer desde lo individual y eso reforzará lo colectivo. No quedan muchas semanas pero todavía hay tiempo para seguir trabajando y tratar de mejorar nuestra idea. Dios quiera que todo lo que estamos haciendo juntos nos permita llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

Gamboa explicó con detalles la situación de Juan Fernando Garro, el primer refuerzo leproso, confirmó la continuidad de Santiago Gentiletti y elogió a Gabriel Compagnucci, un jugador que está cerca de llegar al Parque.

“Garro está trabajando en cancha con médicos y kinesiólogos. En una semana estará con el grupo entrenando normal. Gentiletti está dentro del plantel. Está terminando con su recuperación. Es parte del plantel y esperamos que esté en óptimas condiciones para poder utilizarlo. Y  Compagnucci es un jugador que nos puede cubrir casi toda la banda derecha. Consideramos que es importante que pueda llegar”, analizó el técnico.

Y confirmó que están “buscando un defensa central zurdo, también está la posibilidad de un interior, extremo y ver si podemos traer un nueve más”, para reforzar al plantel.

Párrafo aparte sobre la situación de Maxi Rodríguez, a quien el entrenador considera muy importante por su jerarquía, pero que por ahora no puede contar con él por una molestia física.

“Maxi es un jugador de gran jerarquía que te puede cambiar el partido en cualquier momento. Desde mi punto de vista a los jugadores como él hay que encontrarle un lugar con respecto al funcionamiento que tengan”

Y puntualizó sobre la lesión de la Fiera: “tiene una molestia en el sóleo y lo ideal es que no nos apuremos. Lo hablamos con él y le dijimos que no hay que apurar la recuperación y que tiene que estar tranquilo ya que una mala recuperación es retroceder”.

Por último, el Negro se refirió al clásico de la ciudad que se vivirá el domingo 22 de agosto, por la fecha 7, en el Coloso Marcelo Bielsa.

“Son partidos donde tiene que haber una entrega absoluta, se juegan con el corazón en la mano. Hay un grado muy alto a nivel emocional. Todos tenemos bien clarito que el clásico es un partido aparte, sabemos lo que significa”, subrayó Gamboa.

Comentarios