El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Fernando Gamboa es el elegido y sólo falta la firma para que se convierta en el nuevo DT de Newell’s

El Negro acordó su llegada al club del Parque Independencia y el lunes iniciará la pretemporada ya que Pablo Guede y Diego Davobe, por distintas razones, postergaron sus respuestas o no terminaron de convencer a Lucas Bernardi, el Gerente de Fútbol leproso


Fernando Gamboa va a ser el nuevo entrenador de Newell’s. Si no hay algún imprevisto, en las próximas horas la dirigencia confirmará al Negro en reemplazo de Germán Burgos, y el lunes estará al frente de la práctica en el inicio de la pretemporada.

Lucas Bernardi se había propuesto definir rápido el tema entrenador. No quería que el equipo iniciara los trabajos con un interino. Por eso aceleró las charlas con los candidatos, y finalmente Gamboa fue el elegido, ya que Pablo Guede y Diego Davobe, por distintas razones, postergaron sus respuestas o no terminaron de convencer al Gerente de Fútbol leproso.

¿Por qué Gamboa? Sin dudas el Negro fue quien estaba más entusiasmado y convencido de asumir en este momento. Incluso había llamado personalmente a Cristian D’Amico y Sebastián Peratta para ofrecerse cuando la salida de Burgos estaba decretada.

Gamboa tiene personalidad, algo que Bernardi y la dirigencia consideran fundamental en estos momentos; conoce el club y su idiosincrasia; y tiene bastante aceptación en los hinchas, una tema que no puede pasarse por alto más allá de que no haya público en las canchas, pero sí elecciones en el corto plazo.

Obviamente hay ciertas dudas a partir de un currículum que no es de los mejores. Después de aquel gran torneo con Newell’s en 2008, donde además ganó el Clásico, el entrenador no tuvo grandes resultados en los otros clubes que pasó: Chacarita (48% de efectividad), Colón (50%), Independiente Rivadavia (36%), Rangers de Chile (27%), Gimnasia de Jujuy (36%), Agropecuario (53%) y Nacional de Paraguay (39%).

Un dato que no pasa inadvertido es la necesidad de tener un preparador físico confiable. En las charlas con Bernardi se sugirieron nombres y aún no está confirmado quién acompañará al Negro como profe, aunque sí se sabe que habrá aporte desde el club, incluso sumando un ayudante de campo que conozca la actualidad del plantel y de los juveniles.

Un detalle más, Gamboa es un entrenador que no cae mal a las agrupaciones opositoras. El MIL lo tuvo en un video el día del lanzamiento de la candidatura de Ignacio Astore y Ariel Moresco lo propuso como DT en las elecciones pasadas. Y Unen, si bien apunta a otro perfil, tampoco mostró una postura contraria.

Mientras tanto, el plantel estuvo ayer en el Centro Deportivo Griffa para realizar teste físicos y estudios médicos, entre ellos los hisopados de covid para tener la autorización necesaria para empezar la pretemporada el lunes.

En ese sentido, varios juveniles que integraron el plantel profesional e incluso Franco Escobar, ya comenzaron a entrenar con la reserva que dirige Federico Hernández.

Comentarios