El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Fernando Gamboa: “A mí tampoco me gusta que los resultados no sean positivos”

El DT de Newell’s analizó el presente del equipo, que acumula cuatro sin ganar y viene de perder el invicto de local ante Atlético Tucumán. “Hay que seguir trabajando y corregir todos los errores que estamos teniendo”, expresó el Negro en la previa del duelo de este sábado ante Colón en Santa Fe

Prensa NOB

Atrás ya quedó la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán del último lunes en el Coloso Marcelo Bielsa, que significó la pérdida del invicto como local en este torneo y el cuarto partido al hilo sin ganar. Y en la previa al duelo de este sábado a las 15.45 en Santa Fe ante el vigente campeón Colón, el técnico de Newell’s Fernando Gamboa charló con los medios en conferencia de prensa y se refirió a varios temas: la actuación del equipo en los últimos cotejos, los resultados que no se vienen dando, la vuelta de algunos jugadores como Julián Fernández y Maxi Rodríguez y la situación del arquero Ramiro Macagno.

“Vamos a seguir haciendo hincapié en lo táctico con algunos trabajos para definir los nombres y el sistema”, comenzó la charla el DT al ser consultado sobre el once inicial para visitar al Sabalero. Justamente sobre el elenco que conduce Eduardo Domínguez, el cual que viene de caer 3-0 ante Independiente en Avellaneda, Gamboa afirmó: “Es un equipo importante, con buenos futbolistas y un entrenador serio, que viene trabajando desde hace ya bastante tiempo”.

Ante la falta de triunfos en los últimos cuatro cotejos, el DT leproso fue sincero y se lamentó, aunque no dudó en sentenciar: “Defendemos este escudo y siempre queremos lo mejor, pero hay veces que las cosas pueden salir mal y tenemos que tratar de corregir. A mí tampoco me gusta que los resultados no sean positivos”.

Y siguió: “Más allá de la injusticia del otro día, porque merecimos convertir y no lo hicimos y nos llegan y nos convierten, uno no se puede quedar solo con eso. Hay que seguir trabajando y corregir todos los errores que estamos teniendo”.

“Molestan mucho los resultados como el del fin de semana”, repitió el Negro, quien añadió: “Estamos trabajando muy bien en la semana y llegamos al partido y cometemos errores que nos hacen perderlo. Uno tiene que estar enfocado en trabajar”.

“No es un camino sencillo y tengo la tranquilidad que estamos trabajando bien en el poco tiempo que llevamos”, expresó Gamboa sobre lo que genera esta racha adversa, que incluye tres derrotas y la igualdad en el Clásico ante Central.

Para cerrar el tema, el entrenador dijo: “Las derrotas no gustan, eso es obvio. Pero hay una armonía de trabajo, estamos todos comprometidos y convencidos trabajando para mejorar y corregir en todo lo que nos equivocamos. Tenemos que defender a muerte este escudo y siempre queremos ganar para que nosotros y la gente esté feliz. El ánimo del hincha depende de lo que nosotros hagamos dentro de la cancha y eso lo sabemos”.

Además, el Negro se tomó un momento para hablar sobre las críticas que reciben desde las redes sociales por el funcionamiento del equipo y afirmó: “No estoy metido en las redes sociales porque no me gusta el 90% de las cosas que leo, porque veo que la gente se descarga sus problemas personales con los jugadores. Hay gente que es feliz por el mal de los demás, y lo peor es no dar la cara”.

Ante la consulta de una posibilidad de modificar el esquema táctico, el técnico explicó que “el 4-3-3 se cambia invirtiendo el triángulo del medio en un 4-2-3-1 o en 4-4-2. No soy un entrenador que se encierra en un sistema, al contrario. Uno tiene que ir modificando y lo hemos hecho durante los partidos anteriores”.

Sobre la chance de recuperar piezas claves para este cotejo ante Colón, Gamboa fue claro y contó que “Julián Fernández está a disposición, siguió sumando minutos de entrenamientos. Maxi Rodríguez también está a disposición. Al Churry Cristaldo todavía le falta”.

Por último, Gamboa se refirió a la situación del arquero Macagno, quien hace algunos partidos no está entre los convocados. El Negro sobre esto explicó: “Con Ramiro hablé hace tiempo y él me expresó que no quería atajar en Reserva. Ayer volví a hablar y le dije nuevamente que no me parecía correcto porque perjudicaba al club y a él mismo. Lo entendió y jugará este fin de semana en reserva”.

Newell’s sabe que tendrá un partido muy difícil en Santa Fe este sábado ante Colón y que los últimos resultados obtenidos lo obligan además a ir a buscar la victoria en el Brigadier López.

El plantel entrenará este viernes en horario matutino y allí el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gamboa terminará de definir el once que iniciará y la lista de concentrados que se medirán ante el Sabalero el sábado a las 15.45 con el arbitraje de Jorge Baliño.

Comentarios