Edición Impresa, Política

Rumbo a las urnas

Fernando “Chino” Rosúa: “Los rosarinos viven peor que hace un año”

Con críticas al PS y al PRO, el Chino se lanzó para las Paso del peronismo.


El referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Rosúa presentó este miércoles en el hotel Presidente (Corrientes 919) la lista de precandidatos a concejales que encabezará en las Paso del Frente Justicialista, denominada “Vivamos Mejor”. Allí, el dirigente peronista consideró que su partido debe recuperar el caudal electoral que supo tener para “frenar las políticas de ajuste del gobierno nacional”, ya que, según consideró, “los rosarinos están viviendo peor que hace un año atrás”.

En un auditorio colmado de militantes políticos y gremiales, Rosúa destacó que en su nómina hay “mucha gente con compromiso social e inserción en toda la ciudad”, por eso su “expectativa es ganar las Paso y dar la gran batalla de octubre con un peronismo unido”.

Para dar esa batalla que mencionó Rosúa, el justicialismo rosarino irá a las Paso con diez listas. Para el Chino, esta situación no significa una división, sino que demuestra que el partido “está muy activo y con ganas de participar” para “frenar las políticas de ajuste del gobierno nacional, que hacen que los rosarinos estén viviendo peor que hace una año atrás”.

La nómina del ex concejal lleva en segundo lugar a la referente del movimiento de mujeres María José Poncino, mientras que el secretario adjunto de La Bancaria Sergio Rivolta ocupa el tercer lugar. Más atrás se ubica el presidente de la vecinal Domingo Matheu y delegado gremial de ATE Senasa Víctor De Girolamo.

El resto de la nómina esta compuesta por representantes de vecinales, clubes, ONGs, centros comunitarios, organizaciones estudiantiles, movimientos sociales y dirigentes históricos del peronismo.

“Una gestión desgastada”

Luego de una breve presentación de las personas que lo acompañan, el Chino Rosúa expresó en diálogo con la prensa su confianza para ganar las Paso del peronismo en agosto y luego las generales en octubre. A ese optimismo lo fundamentó: “El socialismo perdió el encanto, es una gestión totalmente desgastada que ya no genera esperanzas en la gente. Por su parte, el PRO decepcionó a muchos de sus votantes con políticas nacionales que impactaron negativamente en los rosarinos”.

“Hay pérdida de empleo, comercios que cierran y una situación de emergencia alimentaria en los barrios. Esto hay que enfrentarlo con el voto de la gente y con políticas activas por parte del municipio y la provincia para atenuar el impacto de las políticas nacionales”, detalló el precandidato a concejal. Y finalizó: “No queremos que Rosario vuelva a sufrir lo mismo que a fines de la dictadura y en los años 90, cuando la gente se la rebuscaba sola y como podía. Necesitamos un Estado y concejales que estén al lado de los rosarinos”.

Comentarios