El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy al vicepresidente Julio Cobos por intimar de manera “fascista” a los legisladores que se ausentaron de las últimas sesiones en el Senado bajo amenaza de que sufrirán descuentos en sus dietas.
Además, Fernández le pidió a Cobos que “se comporte como corresponde a un vicepresidente” y que imite a otros pares para “no asumir el triste papel de publicar una solicitada”.
El funcionario nacional usó una parte de un conocido poema de Bertolt Brecht para adaptarlo a la actualidad y calificar como “listado fascista” a la intimación de Cobos.
“Estamos ante un listado fascista. Hoy imputan a los que no dan quórum, mañana van a ser los gitanos y después serán los homosexuales. Van a hacer listados de cualquier cosa. Eso es fascismo”, lanzó en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Salud, donde llegó para reunirse con el titular de la cartera, Juan Manzur.
Enseguida, el jefe de Gabinete cuestionó al titular del Senado por hacer una presunta diferencia entre los legisladores oficialistas, en su mayoría integrantes de la lista, y los opositores.
“Nunca hicieron una cosa así con la oposición. Lo hicieron con los peronistas porque somos feos, sucios y malos”, se quejó el jefe de ministros.
“En vez de comportarse como el jefe de una banda debería comportarse como presidente del Senado. Tendría que dedicarse a encontrar soluciones. Sería aberrante no pensar la política en toda la dimensión que tiene. Sería catastrófico que atáramos decisiones políticas a reglamentos. ¡Mi Dios, por favor pobre política!”, agregó.
Comentarios