El Hincha

Chacarita en la mira

Fernández piensa modificar sistema

Para recibir a Chacarita, el técnico tiene pensado modificar sistema de juego y nombres.


Leonardo Fernández pondrá en cancha en el entrenamiento de este miércoles el equipo con el cual recibirá el viernes a Chacarita. Y si bien en la práctica de este martes no dio indicios de la formación que tiene pensada para enfrentar al Funebrero, según averiguó El Hincha habrá cambios de nombres y esquema.

El cuerpo técnico tiene la idea de realizar variantes en todas las líneas y volver a poner dos delanteros. Claro que este miércoles se conocerá si ratifica su idea o no…

Lo primero para apuntar es que Fernando Tobio, quien ya cumplió la fecha de suspensión, volverá al equipo. Y la novedad es que lo hará en lugar de José Luis Fernández. De esta manera, Alfonso Parot se correrá al lateral para marcar punta izquierda y el ex Boca compartirá la zaga central con el colombiano Óscar Cabezas. En tanto que Paulo Ferrari continuará en el sector derecho de la defensa.

En el mediocampo, Fernández tiene pensado conformarlo con cuatro jugadores y no con cinco como ocurrió ante Vélez en Liniers. Es por esto que Germán Herrera volverá al equipo para acompañar a Fernando Zampedri en ofensiva y, ¿quién sale? Andrés Lioi sería el que deje el equipo. De confirmarse esta variante, en el ensayo de este miércoles será Federico Carrizo quien pase a la derecha y Joel López Pissano jugará por la izquierda; en tanto que Maximiliano González y Leonardo Gil se mantendrán en el doble cinco.

Si se lleva a cabo esta idea, el once para el viernes sería con: Jeremías Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Carrizo, González, Gil, López Pissano; Herrera y Zampedri.

El Canalla entrenará este miércoles y debido a la corta semana el cuerpo técnico diagramó un trabajo táctico en lugar del tradicional ensayo futbolístico. Tras la rutina el entrenador dará la conferencia habitual previa a cada partido.

Si te gustó esta nota, compartila