El Hincha

Superliga

Fernández piensa en Pereyra para el duelo ante Huracán

Ante la imposibilidad de contar con Ortigoza el juvenil es primera opción para el lunes.


El plantel canalla comenzó este martes la semana de trabajo que culminará con el encuentro del próximo lunes, desde las 21.15, ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Y la primera sesión arrojó como novedad que el debut de Néstor Ortigoza se retrasará una semana más y que ante la baja obligada de Maximiliano González, expulsado el fin de semana frente a Unión, Leonardo Fernández analiza la posibilidad de incluir a Joaquín Pereyra.

Además, tal como publicó El Hincha, la posibilidad de que Mauricio Martínez vuelva al equipo tomó más fuerza, ya que Caramelo entrenó a la par de sus compañeros. ¿Vuelve a la zaga o al mediocampo? La idea del cuerpo técnico es que juegue de zaguero central y de esta forma poner ante el Globo a los centrales que cree titulares.

Por otro lado, el entrenador podrá contar con Germán Herrera, quien ya cumplió la fecha de suspensión. El Chaqueño, de no mediar imponderables, ingresará al once titular en lugar de Maximiliano Lovera.

Con seis días de entrenamientos por delante, el once que tiene hoy en mente Fernández para visitar el Ducó es: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Martínez, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Pereyra, Federico Carrizo; Herrera y Tobio.

Sólo contractura

Tobio y Carrizo entrenaron este martes de manera diferenciada. Ambos jugadores presentaron distintas contracturas en los aductores. La dolencia en el defensor es en la pierna derecha, mientras que el volante tiene afectado el músculo de la pierna izquierda. La idea es que en la jornada de este mi{ercoles los dos futbolistas se sumen con el grupo.

Nada de arriesgar

Ortigoza trabajó este martes en el gimnasio. El Gordo ni siquiera realizó tareas en el campo y si bien la idea es que durante la semana se sume al trabajo con el grupo, el cuerpo técnico no quiere saber nada con arriesgarlo. “El sóleo es un músculo complicado de recuperar y si uno no está al ciento por ciento arriesgar al jugador podría implicar perderlo después por un tiempo prolongado”, comentó un integrante del cuerpo técnico ante la consulta de El Hincha.

Es por esto, que la posibilidad más concreta para que Ortigoza debute con la camiseta auriazul sería cuando el Canalla reciba a Olimpo de Bahía Blanca el sábado 17.

Tareas de campo para Ruben

Marco Ruben continúa recuperándose del desgarro que sufrió antes del compromiso ante Independiente. El delantero auriazul trabajó este martes primero en el gimnasio y luego en el campo de juego. El delantero estuvo monitoreado por uno de los kinesiólogos del plantel, Leandro Arri, y cumplió a la perfección lo diagramado por los profesionales. ¿Cuándo vuelve? La semana que viene habrá más precisiones y se conocerá si podrá estar ante los bahienses o una semana más tarde cuando el equipo de Fernández visite a Lanús.

Camacho aún afuera

Washington Camacho trabaja para dejar atrás la lesión acromio clavicular que sufrió en el amistoso de pretemporada ante el Granate. El volante uruguayo no estará a disposición para el lunes, ya que aún presenta dolor en la zona. Este martes, el mediocampista trabajó de manera diferenciada ya que tratan de evitar todo tipo de contacto.

Este miércoles doble turno

El plantel canalla trabajará este mi{ercoles en doble turno. La semana de trabajo continuará con sesiones vespertinas jueves y viernes. Mientras que sábado y domingo entrenarán por la mañana. La práctica de fútbol está prevista para el viernes.

Si te gustó esta nota, compartila