Coronavirus, Política

Desde Rusia y China

Fernández: “Están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo”

El presidente dijo que con las nuevas restricciones "se gana tiempo" para continuar con la campaña de inoculación "porque así el coronavirus se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y, de eso, soy el mejor ejemplo"


El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que en la segunda mitad de este mes llegarán al país más vacunas para “acelerar el ritmo de vacunación” y señaló que, con las medidas restrictivas aplicadas a partir de este viernes en todo el territorio, se va a “ganar tiempo” para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.

“Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando que es lo que más me importa porque vacunando, el coronavirus se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente y de eso soy el mejor ejemplo”, afirmó Fernández, quien se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19 y está cursando la enfermedad “sin síntomas, ni fiebre ni dolores”, según contó.

“Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar las dos millones de dosis chinas de Sinopharm”, precisó el presidente este viernes en declaraciones a El Destape radio, a pocas horas de la puesta en vigencia de las nuevas medidas restrictivas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el país.

Al referirse a su salud, Fernández señaló: “Me siento bien, transitando este virus sin ningún síntoma ni fiebre ni tos ni cansancio muscular. Me siento bien, gracias a Dios. Los anticuerpos que generó la vacuna sirvieron de mucho”.

“No hay dudas de que la vacuna me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna”, destacó el presidente quien mantuvo una conversación días atrás con el primer mandatario ruso Vladimir Putin, tras confirmarse su contagio de coronavirus.

Sobre las restricciones que rigen desde el primer minuto de este viernes y por el plazo de tres semanas, el mandatario dijo: “Todas las medidas serán insuficientes si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema”.

En ese sentido, consideró que las medidas implementadas “tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad”, pero apeló a “la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no se comprende el riesgo en el que estamos”.

“Es algo muy común en los adolescentes encontrarse en plazas a la noche y comparten su tiempo poco prudente muchas veces y por eso se pretende evitar la circulación a la noche”, agregó.

Respecto al comportamiento social en estos momentos, el presidente consideró que “en Semana Santa tuvimos un nivel de relajamiento social francamente peligroso, con fiestas y recitales”.

“Cuando hablé hace tres semanas fue para advertirle a la gente de los riesgos que estábamos viviendo porque los países de la región ya estaban viviendo la segunda ola que ahora nosotros estamos viviendo”, dijo Fernández y remató: “Muchos me escucharon porque el 53 por ciento de las reservas de viajes al exterior se cayeron, pero hubo un 47 que se fue”.

Comentarios