El Hincha

Olimpo en la mira

Fernández está obligado a meter variantes

Desde que reemplazó a Paolo Montero, el entrenador auriazul no pudo repetir equipo de un juego al siguiente.


La muy buena campaña de Leonardo Fernández al frente del Canalla es indiscutible. Los números hablan por sí solos; en estas 7 fechas con Fernández al mando del equipo, Central sumó 16 puntos sobre 21 posibles. A este escenario hay que agregarle un importante dato a favor del DT: nunca pudo contar con el equipo ideal en cancha. Y, además, ya sea por lesiones o por suspensiones, siempre se vio obligado a realizar modificaciones de un partido al siguiente.

Desde que asumió al cargo de entrenador en reemplazo de Paolo Montero, Fernández no pudo repetir una formación inicial de un encuentro al siguiente. En total, el DT realizó 15 cambios para definir 6 alineaciones. Y se dio un detalle curioso, repetido en los 6 encuentros, siempre marcó un gol alguno de los elegidos por Fernández para ingresar.

Los primeros tres cambios se dieron cuando el ex técnico de la reserva definió la formación para recibir a Boca (1 a 0), por la fecha 10 de la Superliga. Para ese juego, Fernández hizo 3 variantes respecto de los que la fecha anterior habían derrotado a Talleres en Córdoba, en el primer partido de su actual ciclo como DT auriazul. Las modificaciones marcaron los ingresos de José Luis Fernández, Leonardo Gil y Marco Ruben (hizo el gol del triunfo) en reemplazo de Alfonso Parot, Diego Becker y Agustín Coscia (suspendido).

Para el juego siguiente, el Clásico ante Newell’s (1 a 0), Fernández se vio obligado a sustituir al suspendido Fernando Zampedri (acumulación de amarillas) por Germán Herrera, autor del único tanto del encuentro.

En el inicio de este año, para visitar a Independiente (1 a 1), el equipo presentó dos cambios: Parot regresó a la formación inicial en lugar de Washington Camacho (lesionado); y Zampedri, que hizo el gol en Avellaneda, ingresó en lugar de Herrera.

Luego, en la derrota sufrida en La Plata ante Gimnasia (1 a 2), Fernández armó el equipo con 3 modificaciones: ingresaron Luciano Recalde (debutó). Andrés Lioi (primer partido como titular) y Herrera (autor del gol auriazul); y lo hicieron en reemplazo de Mauricio Martínez, Fernando Tobio y Ruben, todos lesionados.

Para la fecha siguiente, en la que recibió a Unión en el Gigante (1 a 0), el DT auriazul también hizo 3 cambios: ingresaron Tobio (convirtió el único tanto del partido), Óscar Cabezas (debutó) y Maximiliano Lovera; y salieron Recalde, Parot y Herrera (suspendido por acumulación de amarillas).

En cuanto al último partido jugado, la visita a Huracán en Parque Patricios (3 a 2), Fernández volvió a realizar 3 variantes para armar el once inicial: entraron Martínez, Joaquín Pereyra (hizo un gol), y Herrera (también convirtió); en lugar de Cabezas, Maximiliano González (suspendido por expulsión) y Lovera.

La vuelta de Camacho

Central continúa con la preparación de cara al juego de la fecha 16 de la Superliga, cuando el próximo sábado por la noche reciba a Olimpo en Arroyito. Para ese encuentro, como ya es costumbre, Leo Fernández tendrá que realizar variantes en la formación inicial debido a que no podrá contar con los suspendidos Mauricio Martínez y Federico Carrizo. Aunque, como contrapartida, el DT dispondrá de Maximiliano González, quien cumplió con una fecha de suspensión. Y también espera poder volver a contar con Washington Camacho. El uruguayo, que está terminando de dejar atrás un esguince en el hombro derecho que sufrió hace un mes, todavía no jugó partidos oficiales en este 2018.

Camacho será probado este jueves, en el entrenamiento de fútbol que se llevará a cabo por la tarde a puerta cerrada en el estadio. Y si responde bien, jugará de arranque ante los aurinegros. Mientras que Marco Ruben y Néstor Ortigoza, que se reponen de lesiones musculares, podrían tener un lugar entre los relevos en el cotejo ante Olimpo. Esto también dependerá de cómo respondan en el entrenamiento de este jueves.

En principio, para recibir a los bahienses este sábado desde las 21.30 en el Gigante, el DT auriazul haría tres modificaciones. Dos son obligadas, ya que Fernández no podrá contar con los suspendidos Martínez y Carrizo; lo que generaría los ingresos de Óscar Cabezas y del uruguayo Camacho.

El otro cambio tiene que ver con la vuelta de Maxi González, quien ya cumplió con una sanción disciplinaria, y desplazaría del once a Joaquín Pereyra.

Con este panorama, el once probable del Canalla para enfrentar a Olimpo sería con; Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, González, Leonardo Gil y Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Si te gustó esta nota, compartila