Política

En campaña

Fernández consideró que el impuesto a bienes no debe caer sobre la clase media

El candidato a presidente del Frente de Todos consideró que es necesario "cambiar el sistema impositivo" y que el impuesto a bienes personales no debería caer sobre quienes tienen solo "un auto y una casa"


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aclaró que no piensa imponer impuesto a los bienes personales a la clase media si llega a ganar las presidenciales del 27 de octubre. Si bien consideró que Argentina debería “cambiar el sistema impositivo”, opinó que la modificación no debería caer en quienes tienen solo “un auto y una casa”, sino en quienes poseen “grandes fortunas”.

“Macri bajó sustancialmente pero con un sentido de eliminarlo, lo que yo digo es que bienes personales no es un impuesto que paga el ciudadano de clase media que tiene un auto en la casa. Eso no tiene que pagarlo”, consideró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en declaraciones a Radio Metro. A su vez consideró que el impuesto a los bienes personales “lo tienen que pagar las fortunas mayores en Argentina que actualmente no pagan”.

La aclaración llega luego de que el candidato mencionara la semana pasada la posibilidad de modificar el impuesto a los bienes personales para eliminar el déficit fiscal. “Uruguay tenía un déficit primario como el de Argentina, y logró tener superávit porque cambió el sistema impositivo y gravó los bienes personales, cosa que creo debería hacerse aquí”, explicó.

De todas formas, reconoció que el tema “exige de un mayor estudio” ya que sus dichos fueron referidos a lo ocurrido en Uruguay, y que el resto responde solo “a especulaciones”. También aprovechó para desmentir versiones sobre la posible incorporación de Florencio Randazzo a un eventual ministerio de transporte más allá de haber mantenido contacto los últimos días.

Fernández no evitó referirse a su actual relación con Cristina Fernández de Kirchner, a quien le reconoció que “aporta mucho por su experiencia y conocimiento”. Más allá de la consulta permanente con su compañera de fórmula, consideró: “Después la decisión es mía”.

El candidato presidencial visitará este martes la sede del Partido Justicialista por primera vez en campaña. Se espera que llegue cerca de las 18 donde un equipo que coordina el ex ministro de Salud, Ginés González García le presentará las conclusiones de un informe.

Comentarios