El Hincha

Chacarita en la mira

Fernández cambia nombres y esquema

Leonardo Fernández confirmó el equipo para recibir este viernes a Chacarita con dos variantes y sistema nuevo.


Vuelve a cambiar. Leonardo Fernández definió este miércoles el equipo para recibir este viernes a Chacarita, por la fecha 20 de la Superliga. Y lo hizo confirmando el predecible regreso de Fernando Tobio en la última línea, y el ya anunciado ingreso de Germán Herrera en ataque. Pero el DT sorprendió con los elegidos para dejar el once. Es que optó por dos que habitualmente son titulares, los volantes Maximiliano González y Federico Carrizo. Lógicamente, los cambios nominales respecto de los que habían estado desde el arranque la fecha pasada ante Vélez en Liniers, vinieron acompañados por modificaciones posicionales. Y también de dibujo táctico. El esquema será 4-3-1-2, con enganche definido, posición que ocupará Joel López Pissano.

En el entrenamiento de este miércoles, desarrollado por la mañana en Arroyo Seco, Fernández dirigió un ensayo de fútbol entre el supuesto equipo para recibir este viernes a Chacarita y otro integrado pos suplentes. El once principal formó con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil y José Luis Fernández; López Pissano; Herrera y Fernando Zampedri.

En esa formación, respecto de cómo se había parado en cancha el domingo pasado ante Vélez, hubo desplazamientos posicionales al por mayor. En defensa, por ejemplo, Parot, que había sido segundo marcador central, se corrió a la izquierda de la defensa para marcar punta. Allí venía jugando Fernández, que se adelantó unos metros para ser volante por ese carril. En el medio campo, en tanto, Gil se movió como único volante central, posición que había compartido con Maxi González. Y López Pissano, se ubicó entre los volantes y los delanteros, como enlace clásico.

En el equipo alternativo, sobresalieron las presencias de González y Carrizo. Es que estos dos mediocampistas habían sido piezas titulares en el ciclo Fernández. González sólo había faltado en el partido ante Huracán en Parque Patricios. Pero porque estaba suspendido tras haber sido expulsado la fecha anterior, frente a Unión de Santa Fe. Además, el volante central convirtió 2 goles en los 10 encuentros que jugó en esta etapa.

Mientras que Carrizo, que se mostró molesto durante buena parte de la práctica, sólo se había ausentado por suspensión en el encuentro ante Olimpo en Arroyito. Es que el mediocampista había recibido la quinta amarilla jugando ante el Globo, en la fecha anterior. Aunque el Pachi ya había estado cerca de perder el lugar. Fue hace dos fechas, cuando estuvo a punto de ser suplente en el cotejo ante Godoy Cruz en Arroyito. Pero como Néstor Ortigoza sufrió una lesión muscular en los instantes previos al partido ante el Tomba, el cordobés Carrizo terminó estando desde el arranque.

En cuanto a la práctica de este miércoles, el once suplente formó con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Joaquín Pereyra y Elías Gómez; Hernán Da Campo, González, Carrizo y Washington Camacho; Pablo Becker y Agustín Maziero.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en Arroyo. Luego de la práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio. De no mediar imponderables, además de los titulares, los que también concentraría e irían al banco serían: Di Fulvio, Recalde, González, Camacho, Carrizo, Pablo Becker y Maziero.

Si te gustó esta nota, compartila