El Hincha

Superliga

Fernández apuesta por Lovera

Pensando en Olimpo, Fernández decidió el ingreso del formoseño en lugar del suspendido Carrizo.


Maximiliano Lovera será titular este sábado ante Olimpo en el Gigante. Sin dudas, la inclusión del formoseño en lugar del suspendido Federico Carrizo fue la novedad saliente del ensayo de fútbol. Allí, Leo Fernández probó el once que tiene decidido para recibir a los bahienses en el Gigante. ¿Y Washington Camacho? El volante uruguayo ya se repuso del esguince que sufrió en el hombro derecho hace poco más de un mes. Pero como arrastra una importante inactividad, volvió a quedar al margen. Aunque podría integrar el banco.

Además del ingreso obligado de Lovera, el DT decidió otras dos modificaciones respecto de los que fueron titulares el lunes pasado en el triunfo como visitante frente a Huracán (3-2).

En defensa, Óscar Cabezas cubrirá la vacante del otro suspendido Mauricio Martínez, que vio la tarjeta roja en Parque Patricios. Mientras que Maximiliano González, que viene de cumplir con una sanción disciplinaria, regresará a la mitad de la cancha en lugar de Joaquín Pereyra.

Tal como sucedió en la antesala de cada partido desde que dirige Central, Leo Fernández tendrá que realizar variantes para recibir a Olimpo. Y este jueves por la tarde, a puerta cerrada en el estadio, el DT auriazul le dio rodaje al equipo que tiene en menta para jugar desde las 21.30 ante los aurinegros.

¿Los once elegidos? Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, González, Leonardo Gil y Lovera; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Los ingresos al equipo del colombiano Cabezas en lugar del suspendido “Caramelo” Martínez y de Maxi González por Pereyra eran una fija. Pero lo de Lovera en reemplazo del sancionado Carrizo fue una sorpresa. En especial, porque el mismo técnico venía declarando que consideraba al formoseño como delantero. Y esta vez lo ubicó como volante, alternando con Lioi entre la banda derecha y la izquierda.

Lovera ya había sido titular en este ciclo de Fernández como técnico auriazul. Fue hace dos fechas, también en Arroyito, cuando Central derrotó a Unión por 1 a 0. En ese encuentro, el formoseño jugó como segundo punta por detrás de Zampedri. Y tuvo que salir en el entretiempo por cuestiones tácticas, ya que el equipo se quedó con un hombre menos (NdR: vio la roja Maxi González).

Con este panorama, y de no mediar imponderables, los que protagonizaron el partido de entrenamiento de ayer serán los que estarán desde el inicio mañana frente a Olimpo por la fecha 16 de la Superliga.

Los auriazules volverán a practicar este viernes por la mañana. Pero esta vez, lo harán en el predio de Arroyo Seco. Donde luego quedarán concentrados de cara al juego de este sábado, que será arbitrado por Pedro Argañaraz.

Dos regresos en el banco

Flotaba la sensación de que Camacho podía retornar ante Olimpo. Pero el volante, que fue exigido este jueves en la práctica de fútbol, tendrá esperar. En cambio, los que regresarán, al menos entre los relevos, serán Néstor Ortigoza y Marco Ruben.

Camacho integró el equipo suplente y como sintió molestias en el hombro derecho seguirá fuera de la consideración del DT. Ortigoza, ingresó en el segundo tiempo del ensayo para el equipo alternativo. Mientras que Ruben lo hizo, pero en lugar de Zampedri, en el once principal.

Ambos respondieron sin mostrar señales de las lesiones musculares que padecían e irán al banco.

Entre los relevos estarán Di Fulvio, Parot, Pereyra, López Pissano y Pablo Becker.

Se hizo fuerte en el Gigante

Desde que Leonardo Fernández asumió el mando del equipo, Central jugó tres partidos en condición de local y los ganó a todos. Pero, además, lo hizo con algunas coincidencias entre esos juegos. El Canalla se impuso a sus tres rivales ocasionales por 1 a 0, los tres goles fueron de cabeza y llegaron desde la ejecución de un tiro de esquina. Además, todos fueron antes de los 10 minutos de juego y en los tres encuentros, los auriazules consiguieron dejar su valla en cero.

Antes de que Fernández se hiciera cargo del primer equipo, Central había disputado cuatro partidos en el Gigante durante esta Superliga. Y en esos encuentros, con Paolo Montero como DT, no había podido ganar: sufrió tres derrotas (Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán), y apenas si rescató un empate sin goles con San Lorenzo.

En cuanto a la racha positiva en Arroyito durante el ciclo Fernández, la primera víctima fue Boca.  En ese partido, correspondiente a la fecha 10 del actual torneo, Central llegó al gol cuando se jugaban 4 minutos. El autor fue Marco Ruben, de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo por Federico Carrizo.

El segundo derrotado fue Newell’s, el Clásico rival. En ese compromiso, correspondiente a la jornada 12 de este torneo, el Canalla anotó el único tanto del partido a los 3 minutos. El goleador fue Germán Herrera, de cabeza, después de conectar un lanzamiento desde la esquina izquierda ejecutado por Leonardo Gil.

El tercer triunfo en fila en el Gigante se registró ante Unión de Santa Fe. En ese cotejo, correspondiente a la fecha 14 de este campeonato, los de Arroyito convirtieron a los 9 minutos. Esta vez fue Fernando Tobio, quien marcó de cabeza tras un córner ejecutado desde la derecha por el Colo Gil.

En las tres victorias, Jeremías Ledesma mantuvo su valla invicta. El último tanto se lo convirtió Gervasio Núñez, a los 8 minutos del segundo tiempo, en el triunfo de Atlético Tucumán sobre el Canalla por 1 a 0. Por lo que el arquero auriazul arrastra una racha de 307 minutos sin recibir goles en el Gigante.

Si te gustó esta nota, compartila