Ciudad

Fin de semana largo

Feriado récord: Rosario recibió 40.000 turistas

Desde la Secretaría de Turismo confirmaron que miles de personas llegaron a la ciudad en este fin de semana extenso, consolidando a la ciudad como destino de escapadas. Las playas de La Florida también estuvieron colmadas.


Miles de turistas colmaron la ciudad durante el fin de semana de carnaval. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad estimaron que cerca de 40 mil personas visitaron Rosario durante los cuatro días. El movimiento turístico superó al del año pasado y el feriado de febrero fue uno de los más visitados en los últimos años. Los festejos de carnaval y las visitas al río fueron algunas de las principales atracciones.

“Rosario se consolidó como una ciudad de escapadas. Estamos a poca distancia de Córdoba y Buenos Aires. Somos una de las principales ciudades del interior que los turistas eligen para viajar los fines de semana largos”, aseguró el secretario de Turismo, Héctor Pichi De Benedictis, y dijo que en enero registraron un 10 por ciento más de ocupación hotelera en relación con el año pasado.

El viernes había un 85 por ciento de reservas y ya para la tarde del sábado la ocupación hotelera se completó. Desde la Secretaría de Turismo informaron que muchos visitantes tuvieron que hospedarse en localidades vecinas, como Victoria, San Lorenzo, Funes o Roldán.

“Calculamos unas 10 mil personas en hoteles. Hay que sumarle los que viajan en el día y los que se hospedan en casa de familia”, explicó el funcionario y agregó que llegaron turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata y Brasil.

Los festejos de Carnavales y las visitas al río con precios más razonables que en las ciudades de la costa fueron para el secretario uno de los principales atractivos para los turistas que batieron el récord de otros años.

“Rosario ofrece cultura, recreación y gastronomía, más el plus de bañarse en el río. Resulta un combo interesante que nos consolidó como ciudad turística”, concluyó.

La Florida

La costa alta del río fue uno de los puntos más visitados. El gerente de La Florida, Lucas de La Torre, estimó que entre sábado y lunes pasaron cerca de 10 mil personas por el balneario entre rosarinos y turistas. Llegaron desde localidades vecinas con amigos o en familia, y también desde Brasil para participar del carnaval brasileño que se organizó en uno de los bares de la costanera.

Durante el fin de semana se desarrolló también un torneo de beach vóley en el que participaron 24 hombres y mujeres de distintos países de Sudamérica. Las tribunas se llenaron de turistas y residentes oriundos de los países que participaron de la competencia.

Si te gustó esta nota, compartila