Últimas

Diversas actividades por el Día Mundial de la Salud

Desde las 9, en la plaza San Martín se instalaron stands de alimentación saludable, sexualidad, donación de órganos, diabetes, tabaquismo, toma de presión arterial, registro de diabetes e inscripción como donante voluntario de sangre y de órganos. Por otra parte, en el Ministerio de Salud delegación local, se desarrollará la “Proyección de Videos de prevención de VIH/ Sida”.

En el marco del Día de la Salud, que se celebra hoy en todo el mundo, las carteras sanitarias provincial y municipal realizan en la plaza San Martín (Moreno y Córdoba), la “Feria de la Salud”.

Allí se instalaron stands de alimentación saludable, sexualidad, donación de órganos, diabetes, salud mental, lactancia, salud bucal, Promusida, tabaquismo (donde se inscribirá a los interesados en los cursos para dejar de fumar), toma de presión arterial, registro de diabetes, inscripción como donante voluntario de sangre y de órganos. La actividad se realizará de 9 a 13.

Además, en el mismo horario que la Feria y en el Salón Corner de la Sede del Gobierno Provincial (Santa Fe 1950) se llevará a cabo la “Jornada de Prevención de Infecciones por Microorganismos Resistentes”, en la cual equipos interdisciplinarios de salud (médicos, bioquímicos, enfermeros, farmacéuticos) presentarán sus experiencias y reflexiones vinculadas a dicha problemática.

También, en el Ministerio de Salud delegación Rosario (Rioja 825), de 15 a 16, se desarrollará la “Proyección de Videos de prevención de VIH/ Sida” a cargo del Programa Provincial de Sida. Seguidamente, de 16 a 17, se desarrollará el taller/ debate: “El cuidado de la Salud y el uso de medicamentos”, a cargo de las antropólogas Claudia Cisneros y María Laura Saraceni.

[media id=355 width=495 height=250]

Vacunación antrigripal para mayores de 65 años

Entre las 9 y las 13 se lanzará la vacunación antigripal con la instalación de puestos de vacunación en los Centros Municipales de Distrito Norte “Villa Hortensia” (Warnes 1917), Noroeste “Olga y Leticia Cossettini” (Provincias Unidas150 bis), Oeste “Felipe Moré” (Presidente Juan Domingo Perón 4602), Sudoeste (Francia 4435), Sur “Rosa Ziperovich” (Uriburu 637). Por su parte, el Distrito Centro trasladará su puesto a Plaza San Martín. Durante la jornada se aplicará en forma gratuita la vacuna antigripal a los mayores de 65 años y la antitetánica a los adultos. Es importante llevar el carnet de vacunación.

Comentarios