Región

Del sur de Santa Fe

Feria del Libro: un casildense se llevó el premio al librero del año

Fernando Dal Lago, propietario del local céntrico Bookshop, resultó galardonado en la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro: "Esto es una caricia al alma, venimos laburando hace más de 20 años. Arrancamos de la nada y fue un recorrido sumamente positivo"


Del interior. Dal Lago y su histórico local en calle Buenos Aires.

En el marco de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en el Buenos Aires, se eligió al mejor librero de la Argentina y el premio fue para el casildense Fernando Dal Lago, propietario de la librería céntrica Bookshop, de calle Buenos Aires al 224.

“Estamos muy contentos, fue una sorpresa que una librería del interior reciba semejante premio. Esto es muy importante para nosotros, nuestros clientes, viajantes y para todos”, expresó a CasildaPlus Fernando ganador del premio que lleva el nombre del gestor cultural, librero y militante Elvio Vitali.

 

“Nos enteramos hace diez días pero no podíamos decir nada hasta el día de la entrega del premio. Esto es una caricia al alma, venimos laburando hace más de 20 años. Arrancamos de la nada y fue un recorrido sumamente positivo. Fuimos distinguidos por una propuesta de las editoriales que tienen en cuenta varias cosas. Entre ellas, las compras que se hacen, si sos correcto, ven que los pagos estén bien hechos, si haces difusión del libro, vidrieras”, agregó.

Dal Lago está casado hace 19 años con Maria Laura Leva y los dos abrieron su librería, con una gran expectativa y emoción, en el año 2000. Sobrevivieron a la crisis económica de esa época y después de eso, fue un crecimiento constante año a año. Al principio, ellos dicen, no sabían nada de libros, pero de a poco fueron aprendiendo y vinculándose con otros profesionales del sector.

En 2005 se unieron a La Red del Libro, grupo del que aún forman parte. En 2006 ampliaron su local y dedicaron un gran espacio al sector infantil. Esto permitió el acercamiento de niños y colegios. Poco a poco, Fernando y María Laura se animaron a participar de ferias del libro escolares. Hoy llevan realizadas más de 180 ferias en más de 30 colegios distintos de la zona. Remarcan que ninguno de los dos proviene de familias de libreros, todo el camino fue de aprendizajes, mucho sacrificio, trabajo y dedicación, señala el texto oficial de la premiación.

La elección de los premios está a cargo de la fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Comentarios