Ciudad

Vidas alteradas

Fenómenos ovni: dos protagonistas de extraños casos contarán lo vivido este sábado en Rosario

El Café Ufológico Rosario vuelve a ser presencial el próximo sábado 18 de diciembre a partir de las 16 en el bar La Vendetta de calle San Luis 2585. Acompañan Dionisio Llanca y Ángel Morassi. Acá un breve repaso de sus historias


Las charlas del Café Ufológico Rosario dejaron de ser presenciales en pandemia, pero continuaron a través de su canal de YouTube. Ahora, para retomar esta nueva normalidad, volver a encontrarse cara a cara y escuchar los relatos en forma presencial, este sábado 18 de diciembre se realizará un encuentro en el bar La Vendetta, ubicado en calle San Luis 2585. La cita es a partir de las 16 y hasta las 18.30.

Lorena Sciarratta, organizadora del encuentro, señaló que en esta ocasión acompañarán el evento Dionisio Llanca y Ángel Morassi, ambos protagonistas de dos casos muy particulares. También estará el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, periodistas y gente relacionada con el fenómeno de distintas partes del país.

“Café Ufológico se hacía todos los meses antes de la pandemia, luego seguimos por el canal en YouTube y después de este sábado no sabemos si continuaremos con la modalidad presencial, dependerá de muchos factores como por ejemplo el tema de aforo por las restricciones en pandemia”, explicó Sciarratta.

Lorena relató brevemente las historias de los invitados a la mesa de este sábado.

Una es la de Dionisio Llanco. Este caso ocurrió el 28 de octubre de 1973. Dionisio era camionero y tras notar que tenía un neumático pinchado decidió frenar la marcha en la Ruta 3, a la altura de Bahía Blanca. “Tres seres, dos hombres y una mujer, lo tomaron por la espalda, para luego introducirlo dentro de un extraño aparato”, introduce Sciarratta.

Lorena agrega que Dionisio apareció a unos kilómetros, totalmente desorientado y sin conciencia de quién era. Lo encontró un hombre que lo llevó hasta un hospital cercano.

Enseguida una enfermera dio aviso a la TV local para que pueda ser reconocido por algún familiar. Y dijo entonces a los medios que Llanca había sido llevado por seres extraños.

El fallecido investigador de fenómenos ovni Fabio Zerpa tomó conocimiento de lo sucedido y acudió de inmediato al hospital. Ahí comnezaron los problemas para el camionero

Zerpa junto a unos médicos, empiezan a realizarle hipnosis bajo el uso del pentotal.

Tras eso, Dionisio fue torturado investigativamente a lo largo de varios años, por lo que decidió ocultarse casi 40 años. “Café Ufológico Rosario, luego de hacer una búsqueda intensiva, pudo dar con él y así rompió el silencio, dejando en claro a las presiones que fue sometido”, contó la organizadora.

El otro caso, cuyo protagonista también estará presente en Rosario para relatar lo sucedido, es Ángel Morassi. Su encuentro con “el más allá” fue el 20 de junio de 1980, mientars estaba arando un campo en el Paraje La Viuda, en Arequito. Una extraña luz pasó encima del hombre y de su perro. Quedaron atónitos y con una especie de ceguera. No pudo terminar su jornada laboral y fue a su casa a acostarse con un fuerte dolor y ardor de espalda. Su mujer descubrió que tenía unas extrañas marcas. Lo llevó a un hospital, le realizaron una biopsia y hubo un interrogatorio policial. también, un expediente judicial con la caratula “NN presunto ataque Ovni. Legajo Número 680”.

“La vida de Angel y su familia cambió para siempre. El año pasado, dentro del marco de la virtualidad, pudimos encontrarlo y después de casi 40 años habló por primera vez…”, deja la intriga y el caso abierto Lorena.

Sobre Café Ufológico

Café Ufológico Rosario nació como un multiespacio social y cultural para analizar y debatir la casuística del fenómeno ovni en el litoral y sur provincial.  El primer encuentro nació en 2019 y se ha realizado de forma semanal en el bar de calle San Luis al 2500 hasta el inicio de la pandemia que se ha mantenido de forma virtual.

 

Un encuentro inesperado de whatsapp que generó un nuevo café de ovnis en Rosario

 

Hay un nuevo café de ovnis en Rosario para compartir experiencias de otro mundo

 

 

Comentarios