Policiales

Prófugo

Femicidio: persiguió a su ex pareja y la asesinó de un disparo en la cara en Jujuy

Sucedió este domingo en la localidad de Yuto. El agresor sorprendió a la víctima cuando caminaba con una amiga y tras insultarla, abrió fuego.  El femicida fue atrapado ayer por la mañana  tras una serie de allanamientos. Tenía un condena por violencia de género


Rocío Ocampo tenía 25 años. Foto gentileza: Nuevo Diario.

Una joven de 25 años fue asesinada de un tiro en el rostro frente a una amiga con la que caminaba por una zona descampada de la localidad jujeña de Yuto y por el femicidio apresaron a su ex pareja, quien ya contaba con una condena por violencia de género.

Los voceros informaron que el femicidio se conoció este domingo a las 21.30, en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, de la localidad de Yuto, ubicada a 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Por esa zona, la víctima, identificada como Rocío Ocampo, de 25 años, caminaba junto a una amiga cuando su ex pareja las sorprendió y comenzó a insultar a la chica, con la intención de iniciar una discusión.

Las agresiones duraron unos minutos, hasta que el homicida sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a Rocío en la cara. La joven se desvaneció y el atacante aprovechó para escapar a la carrera.

Noel , de 29 años, era la amiga que estaba con Rocío en ese momento alertó a los médicos del Same, aunque cuando la ambulancia llegó la víctima ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron los uniformados de la comisaría de Yuto y peritos de criminalística dependientes de la Unidad Regional 4 de Ledesma, quienes realizaron tareas de levantamiento de rastros y análisis de la escena, como es de rigor.

El médico policial constató que Rocío había fallecido por las lesiones que le ocasión el impacto en el rostro, tras lo cual el cuerpo fue trasladado por los bomberos a la morgue del hospital Oscar Orías, de la ciudad de Libertador General San Martín.

Tras una serie de allanamientos, el femicida, identificado como Ricardo Javier Núñez, de 24,  fue detenido ayer por la mañana en Yuto.

Según publicó el portal de noticias de Jujuy El Tribuno, Núñez  había recuperado la libertad a finales del año pasado luego de que por un juicio abreviado haya sido condenado a la pena de tres y seis meses por el delito de “Lesiones Agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de género”, dijeron los voceros policiales aunque no aclararon si la denunciante había sido Rocío.

Comentarios