Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Femicidio en San Lorenzo: imputaron por otro delito al acusado de prender fuego a Carolina Díaz

El testimonio de los hijos de Carolina en Cámara Gesell fue determinante para que Luis Alberto Grandi sume una nueva causa judicial en su contra. La mujer sanlorencina murió el 22 de marzo con el 80 por ciento del cuerpo quemado.


Luis Alberto Grandi, el playero de estación de servicio acusado de rociar con combustible, prender fuego y ocasionarle la muerte a su pareja Carolina Díaz en la ciudad de San Lorenzo, sumó este jueves una nueva acusación en su contra. La declaración de los hijos de la víctima en Cámara Gesell resultó determinante para que el fiscal Carlos Ortigoza avance hacia otra imputación.

El juez Eugenio Romanini llevó adelante la audiencia virtual, en la que el fiscal Ortigoza dio a conocer el nuevo delito que se le atribuye a Grandi, luego del testimonio brindado por los hijos de Carolina ante psicólogos en Cámara Gesell. La defensa se opuso a la nueva imputación, ya que esgrimió que no hay evidencias para fundamentar dicha acusación en contra de su cliente.

En agosto pasado extendieron la prisión preventiva de Grandi por otros 60 días. La investigación de Fiscalía lo acusa de provocarle quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo a su pareja Carolina Díaz, tras una discusión en la casa que compartían en Islas Malvinas al 4400, de zona norte de San Lorenzo.

Carolina murió el pasado 22 de marzo en el Heca, tras permanecer un mes internada en gravísimo estado. Hace dos semanas, los hijos de la sanlorencina prestaron testimonio en Cámara Gesell sobre lo ocurrido aquel fatídico mediodía del 19 de febrero y acerca de la convivencia con Grandi.

Comentarios