Policiales

Violencia en cuarentena

Femicidio en Pilar: asesinó a puñaladas a su ex pareja y atacó a la hija de ella

La víctima había logrado separarse del violento, aunque con la excusa de la cuarentena, éste le pidió que lo dejara vivir en el quincho, ubicado en el fondo de la casa. Este martes por la tarde, el atacante irrumpió con una cuchilla, atacó primero a la hija y luego mató a la mujer 


Una psicóloga fue asesinada este martes y su hija resultó herida tras ser atacadas por la ex pareja de la mujer, quien luego intentó lesionarse con una cuchilla, en una casa del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los vecinos contaron a los medios que Patricia “era una persona muy buena y desgraciadamente se encontró con un sinvergüenza”.

“En esta cuarentena no sé si nos vamos a morir por el coronavirus o por estos asesinos que andan sueltos”, contó la mujer que vive al lado de Patricia.

Otro vecino contó que la víctima había hecho denuncias y pidió “perimetrales” para el marido pero él “no se iba de la casa”.

El femicidio se registró este martes por la tarde alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en Corbeta Belfast al 1600 del barrio Villa Verde, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima, identificada como Patricia Frete, de 47 años, vivía con su hija de 24, mientras que femicida, llamado Miguel Massolo, de 48 residía en una especie de quincho, garaje en el fondo del inmueble.

La víctima hacía un mes que había logrado separarse del homicida luego de una década de estar en pareja. El atacante la convenció para que lo dejara quedarse en el garaje con la excusa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Massolo irrumpió en la casa –situación que no era habitual– y comenzó con el raid homicida con una cuchilla de carnicería.

De acuerdo a las fuentes, primero arremetió contra la joven, quien al verlo entrar le gritó: “¡Qué hacés acá!”, y luego sufrió algunos cortes.

La chica salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales fue testigo de cómo el imputado estaba atacando con el cuchillo a Patricia en diferentes partes del cuerpo.

Tras el ataque, Massolo se autolesionó con la cuchilla en el cuello y quedó herido en el lugar, mientras que los uniformados de la comisaría 1ª de Pilar fueron alertados por el hecho.

Al llegar al lugar, los uniformados pidieron dos ambulancias que trasladaron a la joven de 24 años y al hombre al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedaron internados fuera de peligro.

En tanto, la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

Los investigadores establecieron que en 2018 hubo una denuncia en la Justicia de Familia de Pilar y una exclusión de hogar.

Las fuentes explicaron que luego la pareja volvió a convivir, hasta que hace un mes tomó la decisión de separarse aunque con la modalidad de que Massolo se quedara en el garaje, por no tener a dónde ir por la cuarentena.

No estás Sola: asistencia por violencia de género

Si estás pasando por una situación de violencia no tenés que quedarte en tu casa por la cuarentena, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí

El gobierno nacional también habilitó una línea de emergencia de WhatsApp para que mujeres y personas LGBTI+,  víctimas de violencia de género puedan acceder a recursos de asistencia sin ponerse en riesgo ni alertar a sus agresores.  “Al enviar la palabra Hola al número de la línea directa 11 2771-6463, se activará un procedimiento para que personal interdisciplinario especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo”, detallaron en el comunicado desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En la provincia de Santa Fe: podés llamar al 0800 777 5000.

En Rosario: podés comunicarte al 0800 444 0420. Si no podés llamar, escribí a la línea de Whatsapp 341 5781509. Estas líneas fueron dispuestas por la Municipalidad de Rosario y atienden las 24 horas.

Para realizar una denuncia, el Poder Judicial, habilitó que, de corresponder, se genere una medida de restricción de acercamiento para proteger la integridad física de las mujeres. Si residen en la ciudad de Santa Fe podrán comunicarse al teléfono 342 – 6130000 o al mail: [email protected] .

En caso de residir en Rosario deberán comunicarse al 341 6100100 o al mail [email protected] .

Asimismo, se puso a disposición un teléfono de contacto para la consulta de juzgados de turno y horarios de atención: 0800 777 2017 (opción 1).

Además, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) puso a disposición una aplicación para realizar las denuncias on line, para descargarla hacé click acá.

Comentarios