País

Buenos Aires

Femicidio en Lomas de Zamora: estrangularon a una joven

Elizabeth Foronda Calani, de 21 años y de nacionalidad boliviana, fue hallada sin vida en una vivienda. Dos sujetos que trabajaban con la víctima en un bar del barrio porteño de Liniers fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen


Una joven de 21 años, de nacionalidad boliviana, fue estrangulada en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Centenario, del partido de Lomas de Zamora, y dos sujetos que trabajaban con la víctima en un bar del barrio porteño de Liniers fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen.

El asesinato fue descubierto el lunes a las 11 cuando el cuerpo de la víctima, identificada como Elizabeth Foronda Calani, fue encontrado con signos de haber sido asfixiada por presión en el cuello sobre un colchón ubicado en el comedor de la vivienda situada en Ricardo Palma al 600, entre Amberes y París, de esa localidad situada en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Las sospechas apuntan a que la joven fue estrangulada en el marco de un encuentro sexual con los dos detenidos, en el que se habría consumido una importante cantidad de alcohol, dejaron trascender fuentes policiales.

El hallazgo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría séptima de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona.

Los policías fueron alertados por un vecino de la casa a través de un llamado al teléfono de emergencias 911.

Inmediatamente fueron detenidos un joven de 23 años y un hombre de 43, los cuales se encontraban en la vivienda.

Según pudo establecerse, la víctima trabajaba como “barwoman” en un local nocturno de la zona de Liniers, en el que también estaban empleados los detenidos, el mayor de ellos como disc jockey.

Si bien no se había establecido la forma en la que se produjo la muerte de la joven, se pudo saber que tras salir de su lugar de trabajo se dirigió junto a los hombres en una camioneta a la vivienda, que es propiedad del hombre de 43 años.

Según trascendió, la chica y sus acompañantes habrían mantenido relaciones sexuales en un encuentro en el que también se consumió importante cantidad de alcohol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios