La ex pareja de la mujer que desapareció hace 18 días en la ciudad bonaerense de Junín, y por quien se había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos para aquel que aportara información sobre su paradero, fue detenida este miércoles a la noche luego de declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes municipales, policiales y judiciales. Los mismos voceros añadieron que el cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado en este jueves envuelto y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba el acusado.
El cadáver fue hallado en la mañana de este jueves en la obra situada en la calle Siria al 600 de Junín, donde trabajaban los peritos y el fiscal del caso, Esteban Pedernera.
El detenido es un hombre de 40 años –cuya identidad aún no fue proporcionada– y es la última persona que estuvo con Rosa Inés Fernández (29) el 26 de julio último, cuando dijo haberla dejado en la calle Cabrera y colectora de la ruta 188 de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, para dirigirse a la casa de una amiga, pero nunca llegó a ese lugar.
“El hombre declaró esta noche (por la del miércoles) ante el fiscal que investiga la causa, Esteban Pedernera, tras lo cual se dispusieron rastrillajes en un barrio suburbano de Junín”, detalló la fuente consultada a Télam
La familia de Fernández radicó la denuncia por su desaparición el 30 de julio y de inmediato comenzó la búsqueda policial, que hasta el momento arrojó resultado negativo.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó en declaraciones “el trabajo ininterrumpido de todas las fuerzas de Seguridad de Junín, que investigan diversas pistas incansablemente las 24 horas, en equipo con el fiscal Esteban Pedernera”.
“Estamos en contacto permanente con ellos y con la familia de Rosa”, puntualizó el jefe comunal antes de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo.
Una fuente cercana a la investigación precisó que “se trabaja sobre pruebas colectadas en peritajes. Allí se determinó que Rosa usaba cuatro celulares y dos perfiles de Facebook”.
“Se presentaron dos personas por la recompensa de 100.000 pesos, aportaron datos pero hasta ahora no hay resultados concretos”, detalló el pesquisa.
Colaboraron en la búsqueda diez perros entrenados: ocho de fuerzas policiales y dos de privados, y tomaron parte 140 uniformados.
Comentarios