Policiales

Ni una Menos

Femicidio de Melani Juárez: tenía 21 años y muchos sueños por cumplir

En sus redes se la observa risueña. Ligada a la actividad física y la danza, buscaba lograr sus sueños como bailarina que fueron arrebatados por un femicida que la asesinó en la pensión donde vivía en barrio Martín

Foto IG

Melani Juárez tenía 21 años, hacía uno que había decidido vivir sola en una pensión, ubicada en 9 de Julio al 500, de barrio Martín, en pleno centro de la ciudad. En su usuario de la red social de Facebook se presentaba como instructora de ritmos y trabajaba en lo que podía con la meta de lograr sus sueños: ser bailarina. Los que la conocían la describieron como fanática del baile y las acrobacias. Este martes hallaron su cuerpo en la habitación que alquilaba y los pesquisas estiman que la asesinaron el domingo cuando él o los agresores le asestaron más de un docena de puñaladas. El fiscal Ademar Bianchini quedó a cargo de la investigación cuya hipótesis principal es que el crimen se cometió en un contexto de violencia de género (conocido como femicidio) y buscan a un hombre, conocido de la víctima que alquilaba donde ella vivía.

Melani tenía proyectos y buscaba lograr sus metas. Trabajaba para mantenerse de lo que podía: había sido empleada y tras terminar esa relación laboral se  ganaba la vida en la cadetería de una conocida cadena de la ciudad. Era una joven que tenía mucha actividad en redes sociales como muchos de su edad y esa fue la alarma que encendió en su familia, ya que advirtieron que desde el domingo no había posteado nada.

Una de sus hermanas fue a buscarla a la pensión este martes por la mañana y ante la falta de respuesta llamó al 911. Los uniformados se hicieron presente en el lugar, la puerta de la habitación estaba cerrada con llave y al ingresar se toparon con el cuerpo de la víctima, contó una fuente fiscal.

Los pesquisas indicaron que la joven fue asesinada de más de una decena de puñaladas y el médico forense estimó en forma preliminar que el ataque mortal se había cometido hacía unas 36 horas, es decir, el domingo. El televisor estaba prendido. Agustín, hermano de Melani, dijo a Canal 3 que sospecha de un hombre que vivió poco tiempo en la pensión. Lo que le contaron algunas personas fue que esta persona pagó un mes de alquiler y que fue visto por última vez el fin de semana.

El fiscal Bianchini ordenó la presencia del personal del Gabinete Criminalístico para relevar la escena, hacer pericias fotográficas y tomar testimonios de personas que puedan aportar datos. Lo primero que pudieron corroborar los pesquisas fue que faltaba el teléfono celular de la víctima.

Desde Fiscalía dijeron que hay medidas en curso y trabajo en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC ) para determinar la mecánica del hecho y dar con él o los agresores.

A su vez, Bianchini solicitó a los forenses del Instituto Médico Legal (IML) que la autopsia se lleve a cabo bajo el protocolo de homicidios en un contexto de violencia de género (femicidio).

Comentarios