Policiales

Violencia machista

Femicidio conmueve a Florencio Varela: se presentó en la casa de su ex y la mató de un disparo

El femicida se presentó este viernes en la casa de la víctima con la excusa de entregarle alimentos para los tres hijos que tienen en común. La mujer le abrió y, tras un intercambio de palabras, el homicida la baleó en la cara. Los policías lo detuvieron luego de que vecinos intentaran lincharlo


Una mujer de 36 años fue asesinada de un disparo en la cara y por femicidio detuvieron a su ex pareja luego de que los vecinos intentaron lincharlo, en el partido bonaerense de Florencio Varela. “Son muchas muertes que están pasando en estos tiempos. Nos están matando día a día”, dijo la vecina de Nancy Paola Pereyra, quien tenía 36 años y es la víctima número 24 de los femicidios cometidos en el país en tanto sólo estos 29 días que lleva la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para prevenir la expansión del pandemia del covid-19.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este viernes a las 20.30 el femicida Mario Ernesto González, de 48 años, se presentó en la casa de la calle El Paisano 548, en la localidad Gobernador Costa, en la zona sur del conurbano, donde hacía poco tiempo que Nancy vivía con sus tres pequeños hijos y su actual pareja. González puso como excusa la entrega de bolsas con alimentos para los niños.

Nancy se quedó en la entrada y alcanzó a intercambiar algunas palabras con su ex pareja, quien comenzó a discutir hasta que en un momento, sacó un arma de fuego que escondía en su campera y le disparó en la cara. Si bien la primera versión fue que había utilizado una escopeta, los pesquisas no hallaron el arma.

Según las fuentes, Nancy se desvaneció y del interior de la casa salió su actual pareja, quien se trenzó en lucha con el agresor. El femicida logró escapar a la carrera, no sólo del novio de Nancy sino también de los vecinos, quienes intentaron detenerlo para lincharlo.

Al llegar a unas diez cuadras del lugar del femicidio, González fue detenido por uniformados pero el arma no fue encontrada.

“Nos están matando a todas”, dijo este sábado por la mañana a Télam una vecina llamada Natalia, quien agregó que “Paola era mamá y estaba separada de su marido hace un año”.

La mujer indicó que ambos tenían “hijos en común” y aseguró que el acusado “no tenía derecho a quitarle la vida porque ella era la madre de sus chicos”.

El detenido fue trasladado a la comisaría 2ª de Florencio Varela acusado de “homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso ilegal de arma de fuego”.

Si bien el homicida no tenía denuncias por violencia de género, el entorno de Nancy contó que era víctima de violencia de género por parte de González.

La causa tramita ante el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

El funcionario judicial se encuentra a la espera del resultado de la autopsia para luego llamar a indagatoria a González.

Emergencia por el recrudecimiento de la violencia machista

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el 20 de marzo, al menos 24 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. El observatorio Ahora Que Sí Nos Ven advirtió que desde el inicio de la cuarentena se produjo un femicidio cada 32 horas en Argentina.

Esta semana fueron hallados los cuerpos de Camila Tarocco en un descampado de Moreno; el de Priscila Martínez, de 15 y sepultada bajo la cama de su tío en Santiago del Estero; el de la docente Jesica Minaglia en Santa Cruz; el de Olga Verón, de 37 años, también en Moreno; el de Soledad Carioli Lespade, de 25, quien falleció en un hospital y una tomografía reveló lesiones por golpes en Chivilcoy, y el de María Solange Diniz Rabela, de 24, cuyo cuerpo apareció cerca de la casa donde vivía en Misiones. El último femicidio informado fue el de Nancy.

En todos los casos fueron detenidos o sospechados sus parejas, sus ex parejas o un varón de su familia.

No estás Sola: asistencia por violencia de género

Si estás pasando por una situación de violencia tenés que saber que no tenés que quedarte en tu casa por la cuarentena, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí

También te podés descargar la aplicación “No Estás Sola” en tu celular.

En Rosario: podés comunicarte al 0800 444 0420. Si no podés llamar, escribí a la línea de Whatsapp 341 5781509. Estas líneas fueron dispuestas por la Municipalidad de Rosario y atienden las 24 horas.

Comentarios