Sociedad

Aniversario

¡Feliz día! Los médicos clínicos están de festejo

Este 11 de abril se celebra el Día del Médico Clínico que surge como iniciativa del Foro de Medicina Clínica, que nuclea a las principales sociedades científicas de clínica médica


Este 11 de abril se celebra el Día del Médico Clínico que surge como iniciativa del Foro de Medicina Clínica, que nuclea a las principales sociedades científicas de clínica médica.

El área de competencia y fortaleza del clínico es el conocimiento y el enfoque del paciente desde una visión integral de su Salud, tanto en profundidad como longitudinal a lo largo de las diferentes etapas de la vida de los pacientes. Para lograr este conocimiento la herramienta fundamental es la historia clínica y biografíca, donde nos permite integrar al paciente en el marco de su historia de vida, relaciones, vínculos, modo de vivir,deseos y expectativas en cuanto a su salud.

Con motivo del día del medico Clínico, la Asociación de Medicina Interna de Rosario realizó un encuentro donde se reflexionó acerca del rol del de médico clínico en el sistema de salud y en la sociedad.

Si te gustó esta nota, compartila