El Hincha, Polideportivo

Futsal ARF

Felices los cuatro: Provincial, Central, Jockey y Usar, candidatos

A falta de tan sólo tres jornadas para que llegue a su fin el Torneo Clausura, el certamen está que arde: cuatro equipos se encuentran compitiendo por el cetro de campeón.


A falta de tan sólo tres jornadas para que llegue a su fin el Torneo Clausura, el certamen está que arde: Provincial, Rosario Central, Jockey y Usar se encuentran compitiendo por el cetro de campeón.

Provincial, flamante líder, se recuperó de su caída de la semana pasada y derrotó como local 2 a 0 a Remeros. Anibaldi en dos ocasiones, le permitió festejar a los de Jorge Cura, que con 25 puntos continúan en lo más alto del certamen cuando el desenlace del mismo se aproxima.

Su inmediato perseguidor, Central, tuvo que ponerse el overol para vencer 1 a 0 como visitante al siempre difícil Náutico. Gracias al tanto de Adrián Abusar los canallas alcanzaron la marca de 24 unidades y prometen dar lucha hasta el final.

Otro que salió victorioso de una aventura en cancha ajena fue Jockey, que le ganó 5 a 2 a Nueva Aurora. Los de Fisherton, de torneo magistral, disfrutaron con los goles de Peters, Garfinkel (2) y Cattaneo (2). Gracias a este resultado, los de las 4 hectáreas llegaron a la marca de 22 puntos.

El último campeón, Unión Sionista, superó con contundencia 10 a 2 a Newell’s en el Claudio Newell y sigue demostrando que si hay un trofeo, van a pelear por él. Tras vencer a Provincial en la última jornada, los sionistas volvieron a dar otro gran golpe y se prendieron en la lucha por el campeonato, aunque pelearán de atrás.

Solzi (2), Garmizo, Guelman, Winter, Leviton, Schor y Dolber por triplicado convirtieron para el usarero, que con un partido por recuperar, llegó a las 19 unidades.

En un partido emocionante por donde se lo mire, Regatas venció 7 a 5 a Horizonte. Tras un trámite de ida y vuelta, los últimos subcampeones se quedaron con los 3 puntos tras los pases a la red de Badosa (2), Paglia (2), Attme, Bagneres y Bussano.

Los auriazules, dirigidos por Franco Scardino no pudieron aprovechar el póker de goles de Van De Casteele, sumado al grito de Reynoso y pese a un gran partido cayeron derrotados.

En un duelo de equipos que buscaban salir del fondo de la tabla, Unión Americana le ganó 4 a 3 a Rowing y tomó aire. Con los gritos sagrados de Radice, Roberti, Espinoza y Marrone, el CUA logró superar a los verdes costeros.

Por último, Echesortu sorprendió como visitante 6 a 3 a Sirio y continúa redondeando un buen torneo. Los de la Plaza Buratovich vencieron de la mano de Payva y un quinteto de Salvia, la figura del partido.

A falta de 3 fechas para su meta, el Torneo Clausura no es apto para cardíacos y se postula como uno de los más apasionantes del último tiempo.

 

Al ascenso lo pelean dos

 

Disputadas ya veintinueve fechas del Torneo de Ascenso y con el final del mismo acercándose, son Sirio “B” y El Luchador quienes pelean cabeza a cabeza por dar la vuelta olímpica.

Los de calle Lima, vencieron como visitante 8 a 2 a Teléfonos gracias a los goles de Amame (2), González (2), Sanz, Dezorzi, Castoldi y Salaya. Con este triunfo, El Luchador alcanzó las 68 unidades y con la caída del líder Sirio, volvió a alcanzar la punta.

El propio tricolor, el otro aspirante al título, fue sorprendido como local al caer por 9 a 7 frente a  Central Córdoba y no logró alejarse en la primera posición.

Aguiló y Matías Araut en 8 ocasiones le dieron la victoria a los charrúas que se acomodaron en la tabla y sumaron 3 puntos vitales desde lo anímico.

En otros resultados de la jornada, Horizonte “B” venció 7 a 3 a Provincial “B”; Latinoamérica superó 7 a 2 a Sagrado Corazón y festejó por duplicado, ya que tras un año volvió a ser local y fue una verdadera fiesta; ACJ le ganó 4 a 1 a Libertad; Tiro Suizo venció 3 a 2 al Federal; Parquefield batió 7 a 2 a Usar “B”; Banco Nación triunfó 2 a 1 frente a Talleres y Unión Central goleó 8 a 0 a Italiano.

 

Veteranos, a escena

 

Con formato de fase de grupos (cuatro conjuntos de cinco equipos, el primero clasifica a la siguiente instancia) vio luz el torneo Clausura de Veteranos organizado por la ARF. Luego de que Banco Nación se coronase campeón semanas atrás, el flamante certamen volvió al ruedo.

El torneo, contará con cinco fechas la fase regular, en las que cada institución enfrentará a sus cuatro rivales de la zona, sumado a un partido interzonal. La gran novedad es Talleres, que sumó su línea B para este Clausura. El club Godoy, que ya participaba en el femenino, también se sumó a la categoría.