Ciudad

Plan abre

Fein y Lifschitz inauguraron obras en barrio Las Flores

Los trabajos consistieron en la pavimentación a nivel definitivo de 700 metros sobre calle España, desde Battle y Ordoñez hasta Juan Pablo II, e incluyeron bocacalles y badenes, accesos vehiculares, conductos pluviales y 352 conexiones cloacales


El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein inauguraron este sábado las obras de pavimento y cloacas que, en el marco del Plan Abre, se realizaron en el barrio Las Flores.

Los trabajos consistieron en la pavimentación, a nivel definitivo, de 700 metros sobre cEspaña, desde Battle y Ordoñez hasta Juan Pablo II, e incluyeron bocacalles y badenes, accesos vehiculares, conductos pluviales y 352 conexiones cloacales.

“Esta obra es parte de un gran proyecto de transformación de la zona sur que empezó hace varios años. Vamos a seguir adelante porque este es un programa que no se va a detener, que tiene el objetivo de convertir a toda esta zona en una de las mejores de la ciudad”, explicó el gobernador de la provincia.

Y agregó: “El Plan Abre llegó para quedarse porque es un trabajo conjunto que hacemos con la municipalidad y no hay en ningún lugar del país de un proyecto de estas dimensiones, de esta escala. Esto no es venir, inaugurar una obra e irse; nuestro plan es quedarnos con proyectos sociales, con obras, con cultura, con deportes, mejorando la seguridad, porque cuando ganamos el espacio público, cuando tenemos mejor iluminación y las calles están abiertas, el barrio comienza a ser más seguro, hay menos violencia y eso es lo que queremos lograr”.

Por su parte, Fein afirmó que “mientras en el país se escucha a un gobierno nacional que dice que hay que ajustar y cerrar los números, en la provincia creemos que hay que seguir promoviendo oportunidades y trabajo, mejorando el barrio y convocando a los que quieran una sociedad en la que todos estemos adentro”.

La intendenta dijo que “Rosario cuenta con un gobernador comprometido con la ciudad como con todas las localidades de la provincia. Lifschitz ha recorrido este barrio como nunca y esta acción conjunta entre provincia y municipio con los vecinos nos permite decir que en esta ciudad tenemos esperanza, porque acá viven trabajadoras y trabajadores que quieren seguir construyendo un mejor país”, concluyó Fein.

Las mejoras en el barrio

Romina es madre y vecina del barrio, vive junto a su abuela hace años sobre calle España y cuenta la importancia de la transformación para su vida cotidiana: “Ahora entran los colectivos, los tenemos en la puerta de casa, hay más policías que van y vienen, la gente se puede sentar en la vereda, está más cuidada, se hicieron las subidas de autos y los badenes. Puedo decir que se abrió un nuevo camino en el barrio”.

Las mejoras realizadas corresponden al proyecto de pavimento definitivo y cordón cuneta para los barrios Las Flores Sur, Las Flores Este y La Granada, anunciado en mayo del corriente año durante la inauguración del Parque de la Colectora, que tienen una inversión aproximada de 800 millones de pesos y que se llevará a cabo en tres etapas. La Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia financió la obra y la secretaria de Obras Públicas municipal fue la encargada de la ejecución de la misma.

Por otro lado, el gobernador hizo entrega de un aporte de 4 millones de pesos para dar impulso a la Unidad Productiva que tendrá lugar en La Bloquera municipal y que permitirá la incorporación al mercado laboral de jóvenes que se capacitaron en el programa Nueva Oportunidad.

Más obras

El gobierno de Santa Fe abrió este viernes los sobres de dos licitaciones para realizar obras de mejoramiento en los barrios Las Flores Este y Sur de Rosario. El proyecto incluye la pavimentación de 19 cuadras, además de obras de cordón cuneta, desagües pluviales, veredas y rampas.

“Somos un Gobierno transparente que no tiene un solo hecho de corrupción. En Santa Fe, las licitaciones se realizan mediante procesos públicos que garantizan la transparencia. El acompañamiento de las empresas, evidenciado en la gran cantidad de ofertas, tiene que ver con que cumplimos los contratos y somos honestos”, detalló el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

“Junto al municipio y a través del Pan Abre estamos abordando de manera integral estos tres barrios de la zona sur donde viven familias de trabajadores que tienen que tener los mismos derechos que los vecinos de los otros barrios de la ciudad”, destacó. Además, anticipó que a fin del mes de noviembre se licitarán obras de pavimento para el barrio La Granada por más de 90 millones de pesos.

El Plan Abre en Las Flores

Con el Plan Abre, provincia y municipio realizan obras y acciones que mejoran los servicios y generan espacios de participación y convivencia en barrio Las Flores. La pavimentación de calle España es una obra que se suma a una serie de intervenciones como la remodelación de avenida San Martín, las mejoras integrales en plazas, la construcción de la Escuela Nº 407, el asfalto de calles en el circuito de transporte, obras de cloacas y desagües, pasillos peatonales y mejoras en la iluminación.

Además, entre las acciones sociales que transforman la vida de un barrio, se impulsó al nacimiento del Nuevo Club Deportivo Amistad, se concretó el nuevo Parque de la Colectora, un espacio pensado para el encuentro, que cuenta con playones deportivos y juegos infantiles, se desarrollaron cuatro empresas sociales para que los jóvenes que participaron de los programas Nueva Oportunidad e Ingenia puedan integrarse al mundo laboral y, a través del Abre Familia se realizaron 700 visitas a hogares para conocer sus realidades más cercanas y garantizar el acceso a derechos de salud, identidad y otros.

La jornada de celebración

Las familias que participaron de la jornada disfrutaron de shows de bachata, folclore, brakedance y rap, que los mismos vecinos y vecinas prepararon para la celebración. Además, el coro de lengua de señas de la Escuela N° 756 “José M. Serrano” entonó el himno nacional argentino y la banda rosarina Sidernova fue la encargada del cierre.

 

Presentes

También estuvieron, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la ministra de Salud, Andrea Uboldi; la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora del Plan Abre de Rosario, Lionella Cattalini; el presidente del Servicio Público de la Vivienda, Manuel Sciutto; los concejales Enrique Estévez y Verónica Irízar; y el director del Distrito Municipal Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios