Edición Impresa, Política, Últimas

Fein y Lifschitz a tono con la comunicación 2.0

Los dirigentes socialistas presentaron los perfiles de sus redes sociales en internet.

“Quienes no somos nativos digitales nos sumamos con gran esfuerzo a estos espacios que representan nuevas formas de expresión”. Con estas palabras la precandidata a intendenta de la ciudad, Mónica Fein, junto a Miguel Lifschitz –que aspira a una banca en el Senado provincial–, presentaron ayer sus perfiles de las denominadas herramientas 2.0, diseñados para sumar vías de comunicación interactivas a través de internet.

La idea central es “sumar nuevas voces a nuestra campaña” y de esta manera “construir nuevos espacios de participación digital fundamentalmente con los jóvenes”, expresó Fein, al tiempo que destacó que “cada vez hay más ciberactivistas, a quienes tenemos que llevarles nuestras propuestas” y ante “una comunidad que cada vez demanda más información de nuestros actos, acciones y proyectos de campaña”.

En cuanto al aporte que significan estas vías al respecto de tradicionales métodos de comunicación política, Fein remarcó que “ayuda al menor uso de papel e involucra mecanismos más limpios”.

A su turno, el actual intendente Lifschitz, remarcó que “las nuevas tecnologías no son para nosotros una moda, son una herramienta estratégica para profundizar la participación, para construir inclusión y cohesión social”. Por la tarde, desde la vecinal Ludueña Sur Fein respondió vía Twitter las preguntas de los cibernautas. Con el acotado espacio de 140 caracteres, el singular espacio para postear que tiene esta red social, respondió las inquietudes de aquéllos que la interpelaron vía internet.

Comentarios