Ciudad

En el Palacio de los Leones

Fein se reunió con legisladores nacionales y pidió más gendarmes

El encuentro contó con la presencia de diputados del GEN, Coalición Cívica, PRO y el socialismo. Además participó el senador Rubén Giustiniani. No hubo representantes del Frente para la Victoria. Fein adelantó que espera que en los próximos días el retorno de las fuerzas federales “se haga efectivo”.


Legisladores nacionales por Santa Fe se reunieron en la mañana de hoy con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para ratificar el pedido al gobierno nacional del envío de fuerzas federales para reforzar los controles y patrullaje en la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en el municipio rosarino y contó con la participación de diputados del PRO, Gisela Scaglia; de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; del Partido GEN, Fabián Peralta y el presidente del bloque Socialista, Juan Carlos Zabalza. También participó el senador nacional Rubén Giustiniani (Frente Progresista). Los ausentes fueron los miembros del Frente para la Victoria.

Tras el encuentro, la intendenta Fein señaló que la reunión fue para “ratificar el pedido de mayor presencia de Gendarmería en la ciudad. La titular del Ejecutivo local adelantó además que entre hoy y mañana el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, se reunirá con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encuentro que fue postergado la semana pasada “por motivos relacionados con el partido Boca-River”.

“Vamos por buen camino, hay una decisión muy encaminada hacia la presencia de Gendarmería, hoy ratificada por legisladores nacionales”, mencionó Fein, quien adelantó que espera que en los próximos días el retorno de las fuerzas federales “se haga efectivo”.

“Los diputados que estamos acá, tanto como los del Frente para la Victoria, aunamos los esfuerzos necesarios para que Gendarmería vuelva, y que los detalles operativos los coordine el gobierno provincial, con el secretario (de Seguridad, Sergio) Berni. Y cuanto antes se resuelva, mejor”, dijo el diputado nacional Pablo Javkin.

“Hay un reclamo permanente de los vecinos para que Gendarmería esté con presencia permanente en Rosario. Este es un granito de arena que hacemos hoy, ratificamos que fue un error su retiro; y buscamos que la distribución territorial de Gendarmería en todo el país sea equilibrada”, agregó el senador nacional Rubén Giustiniani.

“No es ilógico que los diputados nacionales de distintas fuerzas políticas trabajemos juntos en pos de ayudar a las ciudades o ayudar a las provincias y lo único que esperamos es que esto sea para pensar en la seguridad de la gente y no se lo tome como una estrategia electora”, señaló por su parte la diputada del PRO, Gisela Scaglia, quien además opinó que “nunca se debería haber ido Gendarmería de la provincia”.

Finalmente, en referencia legisladores del Frente para la Victoria, que no estaban presentes, Fein aclaró que “han demostrado que comparten la decisión de la presencia de Gendarmería en la ciudad”; y agregó: “Eso fue lo me transmitieron a partir de una reunión que ellos tuvieron con Berni. Por esto hay una voluntad política unánime de articular provincia y nación y coordinar la presencia de esta fuerza nacional. No creo que aquí haya que plantear fisuras. Hay unanimidad de criterio para poder resolver cuanto antes la presencia de Gendarmería en Rosario”, terminó diciendo.

Comentarios

10