Ciudad

Inclusión

Fein se reunió con jóvenes que hacen baldosas artesanales

Fein felicitó a los chicos. “Nadie puede solo. Todos necesitamos de otros para poder hacer nuestro trabajo y para la vida, de la misma manera en la que yo necesito la ayuda de muchas personas para resolver cosas todos los días desde acá".


La intendenta Mónica Fein recibió a un grupo de jóvenes que, en el marco del programa Nueva Oportunidad, conformaron una cooperativa de trabajo tras participar del Taller de Diseño y Construcción de Baldosas Hidráulicas Artesanales que se desarrolla en el Centro de Convivencia Barrial La Lagunita de barrio Godoy, en bulevar Seguí y Provincias Unidas.

Los jóvenes llegaron al Palacio de Los Leones (Buenos Aires 711) para conocer y recorrer sus instalaciones, acompañados por los capacitadores del Nueva Oportunidad. Tras presentarse le entregaron a Fein un obsequio: una baldosa con la inscripción del Nueva Oportunidad, el programa a través del cual adquirieron el oficio. “Estamos muy contentos de haber llegado hasta acá, en proceso de constituirnos como cooperativa, que se va a llamar Futuro Oeste, porque es de donde somos y donde se sitúa el lugar donde aprendimos y producimos las baldosas”, contó Leonel, uno de los artesanos.

“Jamás pensamos, desde nuestro punto de vista, desde las vidas que teníamos antes en la calle, que íbamos a poder tener esta oportunidad de hacer algo con nuestras manos, de sentir el apoyo de un montón de gente que nos acompaña y tenerla a usted como referencia, todo es muy importante para nosotros. Estamos felices de la vida, firmes y frescos para seguir y seguros de que no vamos a bajar los brazos”, agregó.

Por su parte Fein felicitó a los chicos. “Nadie puede solo. Todos necesitamos de otros para poder hacer nuestro trabajo y para la vida, de la misma manera en la que yo necesito la ayuda de muchas personas para resolver cosas todos los días desde acá”.

La capacitación de producción de baldosas, a cargo del docente y artista urbano Fabricio Caiaza, consta de tres encuentros semanales y cuenta con la participación de unos 25 jóvenes. Además de aprender el oficio que permite encontrar una salida laboral, los adolescentes crean y fortalecen vínculos en cada jornada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.